Esta mañana la secretaria de desarrollo social de la localidad Laura rojas confirmó que avanza a buen ritmo la entrega de garrafas y de leña a los beneficiarios del plan calor que suman unas 1700 familias.
Primeramente la funcionaria comentó que ya se encuentran en la tercer semana del reparto de plan calor, “son alrededor de 1700 familias la que estamos asistiendo en este momento Y seguramente en el transcurso de lo que va del invierno se van a ir sumando más como todos los años siempre pasa esta esta dinámica de que arrancamos con un padrón y terminamos con un padrón aumentado justamente por las situaciones que se viven en forma diaria y más ahora con las inclemencias del tiempo justamente se está viviendo mayor la necesidad y mayor la urgencia de poder contar con este recurso”, detallo Rojas.
Seguidamente Laura Rojas explicó que Justamente se está entregando todo en la zona sur la garrafa, “hoy hay doble recorrido y un recorrido en simultáneo en lo que es ruta 40. Terminan ese recorrido y arrancan con el recorrido de plan calor leña, hoy nos toca barrio Esperanza, arrancamos todo lo que es barrio Esperanza, por ahí no puedo precisar bien día y horario específico que van a ir a cada vecino, pero van avisando telefónicamente porque eso es domicilio por domicilio”, aseguro.
Invierno difícil
Así definió a esta temporada la funcionaria, quien hizo hincapié en que la situación climatológica y el proceso inflacionario que está viviendo la República Argentina hace que sea más necesario que nunca articular la red de contención que tiene desarrollada el municipio local, “de hecho hay muchas organizaciones que están trabajando, tenemos desde el MTE, movimiento evita, barrios de pie.
Tenemos también grupos de vecinos en el barrio Los Cipreses, tenemos en Los Hornos el comedor del Pitu. También está el hogar Emaús, que brinda cena no solamente para las personas que están alojadas ahí, también se está brindando la cena a otras personas que se acercan y no se quedan a pernotar ahí”, detalló e insistió, “hay una red bastante grande donde el municipio justamente colabora y forma parte de esa red, para ir cubriendo las necesidades básicas indispensables que es la alimentación y se suma el módulo de alimento que retiran desde acá”, resalto.
Además, confirmó que en virtud del temporal de lluvia y nieve que golpea a la región se prevé un refuerzo en la entrega de módulos alimentarios.
Desabastecimiento
En otro sentido confirmó que si bien la mayoría de los alimentos llegan desde el ámbito provincial lo que se debe comprar a los proveedores locales se están notando faltantes en virtud del desabastecimiento que impera en toda la región.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji