El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, compartió hoy en sus redes sociales el acompañamiento al candidato del frente “Arriba Chubut”, en la etapa de definiciones ante las elecciones provinciales del 30 de julio.
Puntualmente, en su cuenta de twitter, precisó que “me comuniqué con Juan Pablo Luque, quien es una gran persona y un muy buen amigo que conozco desde hace tiempo. Dialogamos acerca de las elecciones del próximo 30 de julio donde nuestros amigos y amigas del Chubut eligen autoridades”.
Destacó que “estoy convencido de su capacidad, compromiso y liderazgo para gobernar y transformar la provincia”; y agregó “Es necesario dejar la desidia y el retraso para retomar el camino del crecimiento y desarrollo que tanto se merece nuestra querida provincia vecina del Chubut”.
Cabe recordar que Bruno Pogliano resultó electo el pasado 16 de abril con el 75% de los votos de sus vecinos e irá por su tercer mandato con el sello de Juntos Somos Río Negro.
Aeropuerto
En otro orden, el candidato a gobernador del frente “Arriba Chubut”, Juan Pablo Luque se refirió a algunas de las obras anunciadas para la región, pero que aún están pendientes de ejecución o sin haber sido concluidas.
Entre otras, mencionó que “la cordillera merece una estación aérea moderna que jerarquice el turismo y las actividades productivas, que puedan exportar a través de un aeropuerto acorde a su jerarquía”, recalcó.
A su criterio, “es inaceptable que haya obras que fueron licitadas, adjudicadas y que actualmente están paralizadas siendo que representan herramientas indispensables para el desarrollo de la zona andina. Concretamente y por poner un solo ejemplo concreto, me refiero a la obra detenida del aeropuerto, largamente reclamada por los cordilleranos y que, si bien se inició allá por 2019, a poco de avanzar quedó detenida por razones financieras de mayores costos por la inflación que aqueja a nuestra economía nacional”.
Criticó enseguida que “estas razones no pueden ser una excusa para que la obra se reanude y se termine como corresponde. Entiendo que la inflación puede ser un elemento que perturba el avance de cualquier obra de este tipo, pero es necesario que el intendente de Esquel y el resto de los intendentes de la región, funcionarios del gobierno provincial y los legisladores nacionales trabajen con inteligencia y sin mezquindades para reclamarle a Aeropuertos Argentinas 2000, al ORSNA y al gobierno nacional una solución a esta situación de abandono”.
Insistió con que “ni los esquelenses ni el resto de los habitantes de la cordillera merecen estar pasando por esta situación. En caso de ser electo gobernador el 30 de julio, me comprometo personalmente a hacer todo lo necesario para revertir esta situación de desidia y de falta de gestión”.
Consultado por gestiones al respecto, recordó que “son responsabilidad de los actores de la región cordillerana y del gobierno provincial, pero no tengo ningún inconveniente de acompañar a Ongarato, a Arcioni y a las fuerzas vivas de la región para convencer a los responsables de este retraso de revertir esta situación. Tengo comprobada experiencia en gestionar obras de infraestructura que mejoraron la calidad de vida de los comodorenses, sé cómo hacerlo y mi compromiso reside en trasladar toda esa experiencia a una provincia que necesita un cambio hecho por gente con experiencia y coraje para hacer lo que hay que hacer”, concluyó.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji