11 de diciembre - Día Internacional de las montañas.




Las montañas son joyas naturales que debemos atesorar. Albergan el 15% de la población mundial y aproximadamente la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo, suministrando agua dulce para más de la mitad de la humanidad, lo que ayuda a sustentar la agricultura y a proveer energía limpia y medicamentos.

Este año el tema para el Día Internacional de las Montañas, promovido por la FAO, es "Restauración de los ecosistemas de montaña" y pretende sensibilizar sobre la relevancia de los ecosistemas de montaña y demandar soluciones, mejores prácticas e inversiones basadas en la naturaleza que construyan resiliencia, reduzcan la vulnerabilidad y aumenten la capacidad de las montañas para adaptarse a las amenazas diarias y los eventos climáticos extremos.

Las montañas del Parque Nacional Nahuel Huapi no solo son testigos de la historia, sino también guardianas de la biodiversidad y fuentes de recursos vitales como el agua. Desde el Parque Nacional, abogamos por prácticas sostenibles en estas elevadas tierras, preservando sus ecosistemas únicos. 

Este día nos inspira a apreciar y proteger las montañas, regresando con nuestros residuos, no haciendo fuego, respetando las sendas y no contaminando el ambiente, reconociendo su importancia para el equilibrio ecológico y como fuente de inspiración.

Renovamos nuestro compromiso de ser guardianes responsables de estas maravillas naturales.


Publicar un comentario

0 Comentarios