Está garantizado el avión sanitario para la joven Bolsonense accidentada en Bariloche




Una joven de 22 años de edad oriunda de El Bolsón que se encuentra estudiando en la localidad de San Carlos de Bariloche sufrió un accidente en momentos que estaba realizando tareas escolares y resultó con el 60% de su cuerpo quemado el 30% del mismo con quemaduras de tercer grado se encuentra con pronóstico reservado internado en terapia intensiva en el hospital de San Carlos de Bariloche.  

Gracias una rápida intervención de la oficina de Desarrollo Social de El Bolsón y con la intervención del propio gobernador Alberto Weretilneck  se logró el avión sanitario y también un espacio en el instituto del quemado en la en la ciudad de Buenos Aires para que la joven sea derivada en cuanto pueda realizar el viaje.  Noticiasdelbolson dialogó con la directora de Desarrollo Social de El Bolsón Marcela Becares y quien confirmó la noticia.
“Sí es verdad nos avisa la mamá que su hija está muy grave sufrió el 60% de quemaduras y el 30% está quemaduras al tercer grado, muy muy grave y que debía ser trasladada con urgencia al instituto del quemado de Buenos Aires y no había camas. Así que enseguida nos pusimos en red a trabajar y quiero destacar primero Adriana Del Agua que las dos nos pusimos cada una a llamar a todos nuestros contactos de la provincia y a gestionar el traslado por lo que puedo anunciar que está el avión sanitario esperando, porque se tiene que estabilizar, porque si no corre el riesgo y también se consiguió una cama en el hospital de quemado”, detallo Becares.
Seguidamente enfatizó: “toda la provincia ayudándonos, nosotros que estamos muy lejos y todo, A veces uno dice somos una de las localidades más alejadas de la capital provincial y las respuestas tardan en llegar hoy realmente hay que destacar la colaboración, la predisposición y la empatía que hemos tenido de los funcionarios provinciales encabezados por el gobernador Alberto Weretilneck”.

El accidente
El hecho tuvo lugar el pasado domingo en una residencia perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, y cobró relevancia este miércoles cuando se supo que la joven se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Zonal de Bariloche. Según se pudo indagar el incidente ocurrió cuando la joven se encontraba limpiando una pizarra y otra compañera le alcanzó un frasco de alcohol para realizar la limpieza sin percatarse que el frasco estaba abierto y se derramó alcohol sobre la joven y un calefactor que estaba junto a ella,  esta situación provocó un incendio inmediato que le afectó el 60% del cuerpo y el 30% con heridas de tercer grado. 
Según informaron fuentes hospitalarias, la joven está recibiendo cuidados intensivos y con respiración mecánica debido a la gravedad de sus heridas.

Mucha fuerza
En este punto la funcionaria no sólo agradeció a toda la red que se congregó para poder conseguir el avión sanitario y la cama en el instituto de quemado para esta joven de 22 años de edad que sufriera este incidente sino que también confirmó que se encuentra a un internada en terapia intensiva, “está muy delicada, así que bueno ahora está todo garantizado para su atención y para que siga adelante. Así que ahora más que nunca necesitamos de la fuerza de la señorita”, señaló.  


Publicar un comentario

0 Comentarios