Medina: “El miedo los hace hacer cosas alocadas”


Una vez más quedó demostrada la existencia de esa sociedad implícita entre Carlos Soria, el diario Río Negro y un sector de la Justicia rionegrina para tratar de sacar rédito de acciones mediáticas y así lograr aumentar algo las malogradas chances del Frente para la Victoria en las elecciones del 25 de septiembre próximo.

Se trata de una metodología muy sencilla que se ha venido repitiendo a lo largo de los últimos años: la agenda de política y denuncias la propone el diario valletano; la motiva Carlos Soria a través del denunciante profesional que es su hijo; y luego es instrumentada por un sector de la Justicia proclive a este candidato que representa lo más recalcitrante de la derecha en nuestro país.
Quienes se han tomado el trabajo de seguir todas y cada una de estas denuncias de escaso sustento legal pero mucho efecto mediático, se habrán dado cuenta que el resultado es siempre el mismo: el fracaso. De más está decir que fue un verdadero fiasco el allanamiento realizado ayer en un domicilio particular en busca de armas, celulares y otros elementos, pero sin dudas el circo armado en torno causó en la sociedad algo del efecto deseado por quienes lo pergeñaron.
Sin dudas, estamos ante una repetida estrategia de la oposición que se acelera ante el inminente triunfo de la UCR en las elecciones del próximo domingo, que genera ese temor en Carlos Soria y su clan, que deriva en acciones desesperadas en la búsqueda de restarle algún voto a nuestro candidato, César Barbeito.
A este acto de desesperación del Frente para la Victoria, apuntalado por algún sector de la Justicia que ha comprado el mensaje de miedo de Carlos Soria, le respondimos horas después con la participación de más de 4000 personas acompañando a nuestros candidatos, César Barbeito y Julio Arriaga en Cipolletti.
Ésa es nuestra propuesta: la participación de los rionegrinos frente a la impotencia de un candidato como Soria, que ha decidido enfrascarse en su elitista grupo que lo acompaña.
Justamente, esa impotencia es la que lo llevó a hacer esa inverosímil denuncia que derivó en el fracasado allanamiento en el cual, llamativamente, el diario Río Negro llegó antes que la policía, el juez y el fiscal. Demasiada casualidad, o bien, demasiada causalidad.
Ése es el modelo que propone Carlos Soria: el de las causas armadas, el de las denuncias sin sentido, en definitiva, el de una provincia manejada como si se tratara del comisario del Pueblo. Ése no es el modelo que pretendemos para los rionegrinos.



Víctor Hugo MEDINA
Secretario General
Comité Central UCR Distrito Río Negro

Publicar un comentario

0 Comentarios