WERETILNECK DESTACÓ EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DEL SUBCOMISARIO ASESINADO EN PILCANIYEU

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó hoy la figura del subcomisario Aníbal Alonso, asesinado el lunes por la noche durante un operativo de rutina en Pilcaniyeu. El mandatario provincial estuvo presente en el velatorio y la inhumación de los restos del desaparecido oficial de la Policía.

         Los restos de Alonso fueron inhumados con honores en el cementerio de Viedma, oportunidad en que se formó una guardia de honor y como corresponde en estos casos, se le hizo entrega a su familia de una Bandera Argentina, una de la Provincia de Río Negro, así como la gorra de su uniforme de gala.
En la oportunidad, el gobernador Weretilneck sostuvo que “es un momento muy triste, en el que compartimos el dolor de la viuda de Alonso, sus hijos, toda su familia, así como toda la institución policial. Estos son los riesgos de una actividad que tiene una gran vocación de servicios pero también sus peligros”.
“Así como siempre exigimos que la Policía se comporte respetando los derechos humanos y el marco de la Constitución y las leyes, también requerimos a la Justicia el máximo rigor y penas para aquellos que atacan, lastiman y asesinan a los policías. En este marco, ya sabe la familia de Alonso y toda la Policía de Río Negro que no vamos a quedarnos tranquilos hasta que este asesino esté todos los años que correspondan en la cárcel”.
“Hay personas que no tienen respeto por la vida y ni siquiera la valoran. Lo vemos permanente no sólo en Río Negro sino en todo el país. En este caso particular, una persona que había cometido una contravención como la caza ilegal de un ciervo, para evitar ser atrapado termina con la vida de un ser humano”, remarcó el Mandatario provincial.
Añadió que “esto es una muestra del desorden mental y el carácter criminal de esta persona, sobre todo teniendo en cuenta que se trató de una zona donde la violencia no es un factor común”.
En tanto, el Gobernador destacó la figura del ex subcomisario Aníbal Alonso “como una persona con un gran concepto de la solidaridad. Siempre rescato el viejo esquema de la Policía Territorial de Río Negro, y este oficial trabajó mucho en circunstancias muy difíciles, como el temporal de lluvia así como el fenómeno de la ceniza. Era un hombre con un tremendo compromiso con la sociedad”.
Enfatizó Weretilneck que “si bien se trató de un caso aislado, la Policía y la sociedad de Río Negro asiste hoy a un nivel de violencia que no se veía desde hace mucho tiempo, como consecuencia de la droga, el alcohol y un problema cultural que es el poco respeto a la vida”.
“Para controlar este tema es esencial la focalización del problema. En esto insisto mucho a los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, y Gobierno para que realicen un trabajo focalizado sobre las familias en situación de vulnerabilidad social, articulando las acciones para lograr los mejores resultados”, remarcó.
No obstante, el Gobernador enfatizó que “en este caso en particular el detenido es un estudiante universitario, proveniente de una familia con un importante poder adquisitivo, y a pesar de esto cometió semejante barbaridad. Por ello, no siempre hay que vincular las situaciones de violencia con la vulnerabilidad y la pobreza”.