Suspenden semifinal por que los árbitros se fueron


En la localidad de El Hoyo el equipo local San Martin debía enfrentar a Juventud unida de gobernador Costa pero luego que se enfrentaran las inferiores de San Martin y Lago Puelo los árbitros sin mediar palabra se fueron dejando no solo a los jugadores listos para el cotejo sino también a los hinchas que acompañaron por mas de 250 km a sus jugadores, hasta el presidente de la liga se sorprendió, San Martin izo una presentación en el juzgado.


A las 16, hs debían enfrentarse San Martin de El Hoyo y Juventud Unida de Gobernador Costa por un espacio en la final del torneo del noreste Chubutense que depositará un equipo en el torneo c del nacional.
Hasta aquí  la situación era normal salvo que al terminar el cotejo de inferiores entre San Martin y Lago Puelo donde si bien hubo algunos altercados estos no pasaron a mayores, de igual forma la terna arbitral opto por retirarse sin dar explicaciones ni siquiera al presidente de la liga que debió seguirlos un vehículo hasta Epuyen para intentar persuadirlo a que regresan y arbitren este importante cotejo, sin lograrlo.
Ante esta situación los dirigentes del club local San Martin de El Hoyo realizaron una presentación en el juzgado de paz de la localidad dejando sentado que esta situación puede perjudicar al equipo.
Noticiasdelbolson consulto a personal policial que estaban de custodia en la cancha para corroborar si se había generado algún hecho de violencia que pueda poner en riesgo al seguridad del cotejo o de los árbitros, lo que fue negado pro el personal policial que en un número de 5 asistieron a este evento.
En diálogo con Fabián Vera presidente del club San Martin sostuvo “viene de Esquel para cobrar en un partido tan importante que es la liga de Esquel y yo creo que estos árbitros no están a la altura de las circunstancias para cobrar ni venir a jugar este partido”.
Mas adelante agrego “mucha familia vino para presenciar este partido la verdad una lastima, no hay una interpretación porque los árbitros no quisieron jugar, porque inclusive estaba el comisario de seguridad que es quien decide si hay  seguridad o no, los arbitro ni siquiera hablaron con el comisario para consultar sobre el tema, ni lo conocieron”, explico.
Consultado el presidente sobre que pasa con el partido sostuvo “de los puntos no podemos hablar porque el partido ni empezó, lo que si me preocupa y al otro club también porque tubo sus gastos nadie cuenta eso”.
Sobre la sensación que habría algún interés de perjudicar a los equipos de pueblos chicos en favor de los mas grandes en este caso de Esquel Vera dijo “en un momento se hablo en la liga de que en esta instancia todos los partidos  se jueguen en Esquel y un poco los equipos de la comarca no quisimos porque bueno nosotros también tenemos cancha como para puedan venir y jugar ellos acá, yo creo que pasa mas por los réferis”.
Finalmente el dirigente expresó que realizaron un acta en el juzgado para dejar sentado porque se retiraron los dos equipos del cancha y también esta el oficial que esta a cargo del seguridad que nunca el tubo intervenir nada ni tampoco lo llamaron los jueces para intervenir, también sostuvo que invitaran a los jugadores de Gobernador Costa a rubricar este acta porque ellos tampoco entendieron nada de lo que paso.
Consultado el presidente de la liga sobre que explicación dieron los jueces a su persona este sostuvo que los réferis no se sentían seguros para arbitrar  y la gran consulta a esta instancia tan importante para un equipo como es poder llegar al nacional c  es ¿que hacemos?, a lo que el presidente  de la liga sostuvo no se.