Más de 10.000 personas pasaron por la fiesta de la cerveza artesanal.


Organizada por Cocepa , la segunda fiesta regional de la cerveza a pesar de que aún resta la noche del domingo es ya un éxito en concurrencia ya que ente viernes y sábado pasaron por el predio más de 10000 turistas que disfrutaron de buen cerveza y gastronomía acompañada por música en vivo.

En diálogo con noticiasdelbolson Alejandro Galetobichc, presidente de la cámara ce cerveceros artesanales de la Patagonia (Cocepa),  sostuvo que el día viernes ya habían pasado más de 5000 personas  por el predio y para la tarde el de sábado la cantidad iba en franco aumento hasta superar a los 5000 del dia anterior, “se está cumpliendo lo que queríamos, es decir que esta sea una fiesta familiar y sin inconvenientes ya que desde las 12 del medio día que se abrió el predio hay mucha gente que bien a pasear y almorzar aquí cómodos en  el patio cervecero, y luego recorrer tranquilos el predio y para los más chicos a una seria de juegos que van desde globas gigantes hasta pelotas que flotan con los niños adentro en una pileta armada para tal fin”.



La cocina sobre paso las expectativas.
La cocina de cerveza en vivo estuvo a cargo de quienes destacaron que la concurrencia de interesados al  pequeño curso de cocina de cerveza en vivo sobre pasó las expectativas ya que cerca de 80 persona acudieron y pudieron vivir una cocina de cerveza en vivo tomando contacto con la materia prima utilizada por elaboradores cerveceros, y  deleitarse con el aroma y el color del producto de pura esencia artesanal.
Los más interesados en mejorar su producción o en comenzar a fabricar su propia cerveza artesanal podrán entonces concurrir a los curos que la gente de Hace Cerveza brinda cada mes.



Se puede consumir cerveza sin emborracharse.
Más adelante Galetovich destaco que con esta fiesta donde se observa mucha gente y el predio está limpio son problemas ni accidentes, demostramos que se puede consumir cerveza sin llegar a emborracharse y no es sinónimo de cerveza  el borracho problemático, “también  es de mucha ayuda la presencia de APV, Agencia de vialidad provincial que realizaba controles de alcoholemia voluntarios en predio para evitar cualquier accidente destacando que fue un éxito la figura del conductor designado que recibió premio por la actitud”.
Un vaso un suvenir
Con gran acierto se escogió desde la organización un vaso en común a  los 19 puestos de cerveza artesanal que fueron  la vedette de la fiesta, haciendo alusión a la fiesta cervecera que se entregaba por única vez y luego se recargaba a un valor más económico  preservando la limpieza y dando un suvenir a los concurrentes.



La verdadera esencia de la fiesta cervecera.
Finalmente  Galetovich destaco que se vivió  un auténtico circo cervecero, “no  se podía dejar de contar durante los tres días festivos  con buena música, espectáculos a la gorra con la participación de artistas callejeros, quienes tuvieron un espacio especial en el evento”, explico el organizador Alejandro Galetovich.