Controversia por la ordenanza de asfaltado en El Bolsón

El secretario de Gobierno de El Bolsón, Mario Scandizzo, ratificó que hay una actitud de desestabilización contra el gobierno de Ricardo García de una mayoría del Concejo Deliberante que traba incluso ahora la concreción de importantes obras conseguidas para la localidad con financiamiento nacional. “No quieren que El Bolsón crezca ni que esté mejor, después de 10 años de un desgobierno radical”, consignó a la agencia APP. 

Recordó que esa mayoría, donde se destaca el concejal Raúl García (PAyS) pero también dos ediles del propio FpV no sólo se colocaron enfrente de la postura municipal en el conflicto con la empresa Laderas del paralelo 42, sino que establecieron en forma ilegal un aumento salarial del 35% a los empleados y a toda la estructura municipal, ya que esto es atribución del Ejecutivo.
Señaló que el municipio, con el respaldo del gobierno provincial y el senador nacional Miguel Pichetto, consiguió obras importantes para la localidad como “55 mil metros de asfalto, la incorporar en las obras de ampliación del gasoducto cordillerano y dos rotondas, pero ahora no dan se reúnen ni dan quórum para aprobar la ordenanzas que hay que presentar ante Nación para que se liberen los financiamientos”.
Indicó a la agencia APP que “queremos que los concejales obren como personas adultas y además trabajen, porque ellos perciben una dieta, no es que no cobren”.
Calificó de “movida política” esta actitud de los concejales contra la gestión municipal, y consideró más inadmisible la actitud de las dos concejales del FpV ya que están trabando financiamientos del propio gobierno nacional que dicen respaldar.
Recordó además que “el senador nacional Miguel Pichetto como el gobernador Alberto Weretilneck respaldan al gobierno municipal y facilitaron las acciones que ellas con su actitud traban”.
Enfatizó que “están perjudicando medidas a favor de la localidad luego de tantos años de desgobierno radical”.
Dijo a la agencia APP que “es fundamental cumplir con las exigencias de Buenos Aires para liberar los financiamientos en temas tan importantes como las obras del gasoducto que queremos que se concreten antes del invierno del próximo año; por eso es inadmisible que los concejales pongan excusas para no reunirse y sacar las ordenanzas respectivas”.
Consideró que “la gente se está dando cuenta que hay un Concejo Deliberante que no trabaja” y por eso esperamos que la presión de la gente revierta la negatividad de los concejales, especialmente de quien “encabeza esta oposición”, el concejal Raúl García, que sigue respondiendo a los intereses del exintendente Oscar Romera. (APP)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios