Nuevamente la desigualdad ante la ley y hecho confuso.‏


En el día de ayer 20 de noviembre y cercano a mi cumpleaños y como en años anteriores la paso junto al lugar donde fue atropellado mi hijo, cerca del acceso norte de El Bolsón.

Previamente antes de ir a El Bolsón, pasamos por Bariloche, lugar donde reside nuestro abogado y donde está el juzgado que comprende a El Bolsón y otras localidades. Sabíamos bien que el señor Francisco Chavez, habiendo transcurrido la mitad de su condena, tenía si el juez se lo concedía, la posibilidad de salidas con retorno a la prisión. Pero nos enteramos que el señor Chavez le ha dado prisión domiciliaria, tenía entendido, que este beneficio era otorgado a personas de edad avanzadas o con enfermedades crónicas o terminales. El problema que nosotros vemos es que amen de la decisión del juez, como y cuando se va a controlar una persona, situada a 120 km de distancia de Bariloche y a más de 7 km de El Bolsón.
Otra cosa que hemos tenido la dificultad de hablar con el juez Gregor Joss, quien nos atendió una sola vez y las subsiguientes nos atendió la secretaria y en la última hubo un malentendido.
 Nosotros lo que pretendemos el mismo derecho que tiene el victimario a solicitar al juez todas las veces que lo requiera, pero nosotros que somos la parte más perjudicada  no es muy difícil  o a veces sino  hacer lo mismo  es imposible. Esto es una injusticia ya que el reo tiene más derechos que nosotros, así lo entendemos y así funciona la mayoría de las veces y en al mayoría de los casos.
A esto debemos agregar que a la mañana en espera de un informativo, estábamos en el hall de entrada del Centro Cívico en Bariloche y con la fotografía de nuestro hijo colgando de nuestro cuello, se acercó una agente uniformada y nos pidió nuestros datos, mostrando nuestra buena disposición accedimos a dárselos pero pidiéndole el motivo de su requerimiento, ya que no estábamos perturbando el orden ni nada que llevara al agente a tal acción. Nos respondió que era para nuestra seguridad, no entendimos a que seguridad se refería  y volvimos a insistirle el porqué de su solicitud y su identificación, a lo cual no respondió y luego se retiró, tal actitud nos resultó intimidatoria y aun no entendemos el porqué de la misma, ya que nunca hemos sido violentos nunca hemos vociferado ni insultado. Esperamos que esta actitud no se repita y solo  haya sido un hecho confuso, ya que nadie en estos 3 años de peregrinar en busca Justicia jamás se nos había tratado así.

Enrique Esteban Papa de Juan Enrique Schott.
DNI 13754256













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios