Álex Ubago y Fidel Nadal en la Fiesta Nacional del Bosque

“Estamos muy contentos porque pudimos gestionar a través de la Secretaría de Cultura de la Nación un artista muy reconocido a nivel nacional que se estará presentando la noche del sábado en la Fiesta Nacional del Bosque. Se trata de Fidel Nadal, que creemos que va a atraer sobre todo al público joven”, adelantó la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Antonella Brozzoni.

Fidel Nadal es un músico de la Argentina de raíces africanas, que integró la conocida banda “Todos Tus Muertos”, creada en la década del 80, y la banda “Lumumba”, siendo parte en la actualidad de un proyecto como solista con Banda Ambesa. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran International Love, Luz y compañía, Emocionado, Linda y bonita y Vamos arriba, entre otros.
Brozzoni recordó también la presencia en el escenario puelense del artista Álex Ubago que se estará presentando la noche del domingo 23 de febrero. Y dijo que “la gente está expectante sobre el show que brindará este artista de renombre internacional y creo que no se lo van a querer perder.”
La Secretaria de Gobierno de Lago Puelo anunció que “estamos trabajando para poder confirmar un número folklórico muy conocido. “Esta gestión también se está realizado a través de la Secretaría de Cultura de la Nación y ni bien la tengamos cerrada, la daremos a conocer.”
Respecto de las candidatas para Reina Nacional del Bosque, la Directora de Turismo de la Villa Lacustre, Yesica Robles invitó a las jóvenes de entre 18 a 25 años a inscribirse con su DNI hasta el 7 de febrero  tanto en la Oficina de Informes Turísticos (en el ingreso a la localidad, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas) como en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 18 a 21 horas).
“Sabemos que las chicas van a querer estar presentes en la Fiesta Nacional del Bosque teniendo en cuenta los artistas de primer nivel que estamos anunciando, asique las invitamos a inscribirse”.
A su vez, Robles dijo que los preparativos de la Fiesta vienen muy bien “con muchas expectativas ya que además de las actividades en el escenario, habrá interesantes propuestas para realizar o presenciar durante el día”. Al respecto anunció que habrá un circuito de karting, como así también un Encuentro de Kayaks a desarrollarse en el Parque Nacional Lago Puelo. “Este año, si bien la Fiesta será dos días, las jornadas serán intensivas con un abanico de propuestas más que interesante.”
Y detalló que “la idea es comenzar con las actividades temprano para que los turistas –que dicho sea de paso tenemos un porcentaje de reservas altísimo para esa fecha- puedan disfrutar de la localidad y de un espectáculo al aire libre con los puestos de comida, puestos de artesanos y los shows que se presentarán en el escenario.”
A propósito del porcentaje de ocupación, Robles indicó que “actualmente contamos con un 93% de ocupación en Lago Puelo, aún tenemos disponibilidad en las Hosterías y Hostel. Durante los días de lluvia los visitantes optaron por cabañas o hostel pero hoy nuevamente se observaron turistas dentro de los campings.”, al tiempo que agregó que “están llegando los turistas de lo que sería el segundo recambio de la temporada de enero. Y un dato a tener en cuenta es que en lo que va de enero, ya tuvimos 49 mil ingresos.”
Propuesta gastronómica
En horario nocturno en el ingreso a la localidad se ha generado un movimiento gastronómico muy variado “este año los prestadores gastronómicos se han coordinado a través de reuniones para ofrecer una alternativa más al visitante que busca dónde junarse a comer. Algunos brindan shows y espectáculos, como así también la posibilidad de cenar al aire libre.

Fidel Nadal, Álex Ubago y un puñado interesante de propuestas culturales, deportivas, además de la elección de la Reina Nacional del Bosque, el patio de comidas con exquisiteces regionales: todo en una sola fiesta: la Fiesta Nacional del Bosque.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios