Delincuentes armados desvalijaron Radio Nacional

(foto Emiliano Rodríguez)El hecho ocurrió este domingo a la noche. Cuatro sujetos armados irrumpieron en la emisora para llevarse equipos informáticos, telefónicos y televisores LCD. El único hombre que se desempeña como sereno en el lugar fue reducido y maniatado. El encargado de Radio Nacional dialogó con ANB y remarcó que siguen funcionando "a pulmón".
El titular de la Subcomisaría 80, Miguel Ángel Relmo, explicó que pasadas las 22,30 se recibió un llamado desde el 911, acerca del ingreso de varias personas al edificio de Radio Nacional. Inmediatamente personal policial se hizo presente en el lugar, encontrando al empleado de seguridad atado con cables.

El hombre brindó su testimonio acerca de lo ocurrido, detallando que estando en el interior de la emisora escuchó que desconocidos golpearon la puerta lateral del lugar, y que al atender al llamado, dos hombres con armas de fuego lo redujeron y posibilitaron el ingreso de otros dos malhechores.

Una vez adentro, los delincuentes le requirieron dinero en efectivo y ante la explicación de la inexistencia del mismo, procedieron a arrojarlo al suelo y a taparle la cabeza con una campera. Sin embargo, el sereno relató que pudo observar que los sujetos portaban al menos una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta.

Relmo también informó que el hombre no observó ninguna situación extraña previa al atraco, aunque el predio de la radio se encuentra en una loma y rodeado de vegetación. No obstante, si declaró haber escuchado el ruido de dos vehículos en los que se habrían cargado los elementos.

Por otro lado, se tramitaron las actuaciones judiciales con el Juzgado Federal por el robo perpetrado.

El encargado de Radio Nacional Bariloche, Daniel Madeo, dialogó con ANB y confirmó que los delincuentes se llevaron monitores, computadoras e incluso aparatos telefónicos, aunque en ningún momento se interrumpió la transmisión.

Esta mañana, el personal de la radio continuó con la programación habitual y el servicio social que brinda la emisora, “con el esfuerzo de los muchachos”, destacó Madeo, quien describió que se debió iniciar el proceso de transferencias de archivos ante el faltante de computadoras.

Afortunadamente no habría que lamentar pérdidas en cuanto a datos sensibles, ya que habitualmente se lleva a cabo un proceso de resguardo de datos en varias computadoras. “Se sigue a pulmón”, resumió el encargado, mientras se esperan avances en la investigación del hecho y la llegada desde Buenos Aires del director Carlos Echeverría.

Acerca de lo sucedido, el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, repudió el violento robo que sufrió la emisora pública, “no sólo por las características violentas del caso sino también porque episodios como estos, atentan de manera directa contra la libertad de expresión”.

El edil manifestó su preocupación por el episodio, y solicitó “que se agoten los recursos hasta identificar a quienes fueron parte, material e intelectualmente, del repudiable robo”. (ANB)













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios