ACUSAN A POLICÍAS DE ROBAR CARNE DE CAMIÓN VOLCADO

carne_vuelcoEl caso por el que podrían terminar procesados en la Justicia comodorense dos oficiales y al menos siete suboficiales, entre sargentos, cabos y personal de menor jerarquía, habría ocurrido la tarde del 24 de abril en la ruta nacional 3, a pocos kilómetros al sur de Garayalde, en donde volcó un camión con más de seis mil kilos de carne vacuna, capones, achuras y menudencias quedando su carga esparcida por un amplio sector del asfalto. 


El pesado rodado que pertenece al frigorífico “Del Río” de Trelew transportaba ese cargamento hacia el sur del país para ser distribuido entre carnicerías de Comodoro, Pico Truncado y Las Heras pero la carne se perdió prácticamente toda: Como verdaderas “aves de rapiña” -mientras el conductor del camión era derivado al hospital con una lesión grave en una de las clavículas- muchos de los que en aquella oportunidad pasaron por ahí seleccionaron y cargaron en sus vehículos distintos cortes, y huyeron antes que las autoridades intervinientes se hicieran presentes.

Aunque –según denuncian los afectados- la llegada de la policía no fue una garantía para que el cargamento no siguiera siendo sustraído. De acuerdo a una filmación realizada –aparentemente- por un circunstancial transeúnte, entre varios uniformados cargaron a una camioneta “Amarok” de la fuerza “ocho medias reces de novillo” y se fueron. 

Luego habrían arribado dos patrulleros de una Comisaría de Comodoro en los que también se llevaron varios kilos de achuras y distintos cortes de carne vacuna y, por último, con una Renault “Kangoo” que pertenecería a la Sección Criminalística comodorense hicieron lo mismo. 

Todo esto, según se afirma desde la empresa afectada, habría sido visto también por un empleado de ellos que al ver el distendido accionar de los policías hasta llegó a pensar que estaban usufructuando de un regalo, de una donación que les habían hecho; pero a decir de la denuncia que posteriormente habrían radicado los responsables de la firma en la Regional de Policía de Trelew no había sido así. 

Ahora dicen que en Comodoro habría un fiscal actuando y de avanzar esa investigación se estaría ante una concurrencia de delitos agravados por la condición de sus autores y por los bienes de los que se sirvieron para cometer los robos. Todavía no se sabe nada sobre si desde la Jefatura de Policía se ha tomado o se tomará alguna determinación al respecto. Hasta el momento nadie de los involucrados ha sido siquiera suspendido (pasado a disponibilidad) como se ha hecho en otros casos.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios