Presentan en Bariloche la primera computadora industrial desarrollada en Argentina

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia, desarrollará hoy por la tarde en la ciudad lacustre, un coloquio sobre el Programa “Computadora Industrial Abierta Argentina” (CIAA).


En la oportunidad estará presente el coordinador general del proyecto y director del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ariel Lutenberg. Además participan de esta iniciativa ALTEC S.E., Instituto Balseiro y Embedded Technologies (EMTECH).
El encuentro tendrá lugar en el Instituto Balseiro, (Av. Bustillo Km. 9.500) a las 14,30 y es dirigida a público en general con entrada libre y gratuita.
A su vez, hoy por la mañana, tanto Lutenberg como el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Daniel Sanguinetti, brindaron una conferencia de prensa.
El disertante del encuentro, Ariel Lutenberg, lleva publicados más de 50 trabajos entre entrevistas internacionales, congresos con referato y posters en congresos. Recientemente obtuvo el premio INNOVAR 2014 y ha sido galardonado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina con el premio SADOSKY 2014.
CIAA es una computadora pensada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas nacionales a incorporar tecnología a su producción y permitir que cosas que hasta ahora se venían haciendo manual y artesanalmente, se hagan en forma automática. Las aplicaciones de la CIAA se encuentran en todos los usos que requieran sistemas electrónicos para la automatización de procesos, como por ejemplo en agroindustria y la industria automotriz, química, metalmecánica, de alimentación y de maquinaria.
Se trata de una computadora pensada para la automatización de procesos en el sector industrial, es completamente gratuita y su diseño puede ser descargado desde la página web del proyecto; la intención de sus creadores es que cualquier proveedor de insumos electrónicos pueda armarla y distribuirla.
El Proyecto es comunitario realizado por la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos Embebidos (ACSE) y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL).
Algunos ejemplos inmediatos para la aplicación de CIAA son: medir la temperatura a intervalos regulares en un preparado que se mezcla en una batea; controlar la cantidad de fertilizante con el que se riega un campo en función de la velocidad del tractor; hacer el análisis de calidad de un producto, en el que se debe hacer una misma operación miles de veces por día; gestionar el funcionamiento de un semáforo o de una expendedora de golosinas, procesos de automatización y control industrial, industria automotriz, agricultura y ganadería, seguridad y vigilancia, señalización e iluminación, domótica y control de acceso, conectividad inalámbrica, localización y georeferencia, control numérico por computadora (CNC), equipamiento médico, kits educativos y desarrollos a medida, y múltiples aplicaciones más.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios