Desarrollo Social de Nación aportó 750 mil pesos para mejoras habitacionales en El Bolsón

Se trata de un programa del Gobierno Nacional que se aplica desde el Ministerio de Desarrollo Social y que apunta a la mejora directa de la calidad de vida de los vecinos. Busca mejorar las viviendas precarias para que estén en buenas condiciones y evitar riesgos sociales y sanitarios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN) que representa la doctora Alicia Kirchner, a través de su Centro de Referencia Bariloche (CDR), firmó un convenio entre la Secretaria de Gestión y Articulación Institucional y la Municipalidad de El Bolsón, representada por su Intendente Ricardo “Kaleuche” Garcia. 
El aporte será un subsidio de carácter no reintegrable de $740.236,80, cuyo objeto es financiar la adquisición de materiales para la construcción y una parte de mano de obra para la realización de refacciones habitacionales destinadas a familias con alto grado de vulnerabilidad social y sanitaria que habitan en diferentes barrios de la zona. 
Estuvieron presentes por parte del municipio el Intendente Municipal Ricardo García y en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Barrio, articulador del CDR Bariloche.
Al respecto, Barrio sostuvo que “este tipo de herramientas que brinda el Ministerio de Desarrollo Social son muy importantes para la gente, ya que les mejora su realidad de manera directa”.
Destacó que la forma de trabajo con los municipios por parte de la cartera que representa, es muy valiosa, considerando que “trabajando en conjunto se fortalecen los vínculos y se llega puntualmente a la necesidad de las personas. Hay programas que los contempla Nación y otros que son diferentes que los aborda el municipio directamente”.
Vale mencionar, que este tipo de programas que llegan desde el Gobierno Nacional, también son aplicados en toda la provincia de Río Negro, además de toda la Argentina. 
En la región, tanto El Bolsón, como Bariloche, Jacobacci, Pilcaniyeu y parajes de la Línea Sur, reciben el aporte permanente del Ministerio, que en la región es coordinado por el Centro de Referencia Bariloche.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios