Incendio en el cerro Currumahuida. Bomberos y birgadistas ya luchan en la zona de Patriada


El fuego ya se encuentra coronando el cordón Derrumbe, según estiman los técnicos las primaras  horas de la esta tarde serán decisivas para el comportamiento de las llamas que se prevé desciendan hasta la zona de puerto Patriada en el lago Epuyen. Un brigadista resulto herido en un derrumbe. En la zona del Desemboque población Solari hay dos focos muy activos.


Pasadas las 21 horas del viernes, ocurrió lo que se temía, confirmó el jefe de DC Municipal El Hoyo Iván Yuziuk, el fuego cruzo el rio Epuyèn y el camino a Desemboque, y avanzo durante toda la noche sobre el cordón Derrumbe hasta llegar a la cima,  y comenzar a bajar en dirección a Puerto Patriada.

Por su parte el director general de DC de la Provincia, Evaristo Melo, indicó la mañana de hoy sábado, que el fuego se encontraba visto desde el Lago Epuyèn, en Pto Patriada a  un cuarto de la cara de la ladera del Derrumbe, bajando hacia un sector en donde no existen viviendas.
Trabajan en el combate alrededor de 80 brigadistas y bomberos, entre los que se encuentran un grupo organizado de unos 12 vecinos baquianos del sector. Desde las primeras horas del día, operan en la zona tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde; mientras que se gestiona la llegada por la tarde de un tercer helicóptero.


El pronóstico climático no es para nada alentador, se esperan vientos cambiantes por la tarde, que podrían tornar difícil la situación.
En el marco de la emergencia ígnea, el municipio de El Hoyo, mantiene preparados dos centros de evacuación en caso de ser necesarios. Mientras que un equipo de empelados municipales, trabajan en la preparación de viandas para todo el personal operativo y de combate.
Los caminos de acceso a Paraje Desemboque y Puerto Patriada, continúan restringidos al tránsito de turistas, solo se permite el ingreso de vecinos de dichos sectores.

Brigadista herido
En dialogo con canal 36 el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de El Hoyo Ivan Yusuik dio cuanta de la lesión que sufrió un voluntario cuando una roca de gran porte se desprendió de la ladera de la montaña y alcanzo a golpear al bombero, de igual manera explico que se le realizaron las placa radiográficas pertinentes y se certifico que no presentaba lesiones graves.



Imágenes de gentileza










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios