Mi experiencia con Noticias del Bolsón

Volví a El Bolsón en la última semana de febrero último, a instancias y por invitación de un gran amigo y querido colega, Fabián Balasz y su hijo, quienes no solo hicieron de anfitriones en su bella ciudad, sino también de su propia casa junto al resto de su familia.

Digo que volví porque había estado ya en El Bolsón hace unos 15 años. Por entonces el calor y el gran Piltriquitrón fueron las únicas cosas que me recibieron como aquella vez. En esta oportunidad me encontré con una ciudad más complejizada acaso por el crecimiento demográfico, con los avances de obras que seguramente hubo en la última década y media y me animo a decir que con mayor diversidad de turistas. En mis recorridas mañaneras me crucé con suizos, noruegos, norteamericanos, chilenos, italianos, franceses, brasileños y unos colombianos que habían venido a la cordillera a conocer el frío, aunque para su mala suerte toda esa semana la temperatura no bajó de los 34 grados.
Soy un asiduo lector de Noticias del Bolsón; gracias a ello varias cosas, sobre todo calles o paisajes me resultaron familiares desde el principio, con el privilegio de que en esos días pude sentirlos, respirarlos, andarlos y disfrutarlos. Porque cada calle de El Bolsón se disfruta, al menos es así para todos los que no somos de allí.
Quiero destacar el importante desarrollo turístico que tienen los vecinos de Bolsón, pues todos tienen un gran conocimiento de su lugar y además son defensores de su ciudad, pero también son muy hospitalarios. El trato de la gente con el turista es magnífico. Ya quisiera yo que ese mismo trato tuviésemos los viedmenses con quienes nos visitan.
Me tocó una semana difícil en mi estadía. El avance de los incendios era motivo de una gran preocupación, todos los medios lo reflejaban y pude observar en persona como mi colega Fabián Balasz se internaba en los sectores adonde nadie iba, poniendo el cuerpo y en riesgo su integridad, para lograr una imagen que luego recorrería el país. Eso es hacer periodismo en serio, en el lugar de los hechos, reflejando las cosas que le pasan a la comunidad.
Quiero agradecer, a través de Noticias del Bolsón, a todos los comerciantes y vecinos de esa bonita ciudad con los que tuve contacto, a los feriantes, por hacerme sentir bien, pero especialmente a mi colega y amigo Fabián por abrirme las puertas de su casa y hacerme sentir parte de su familia. Ese gesto no lo olvidaré jamás, como tampoco olvidaré todos los paisajes que me hizo conocer.
Gracias a Dios, ami regreso a Viedma traje muchas fotos para mostrar, pues hubiese sido difícil encontrar las palabras justas para describir tamaña belleza de paisaje.
Espero volver pronto. Un abrazo para todos.


Eduardo Varela 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios