Reabren la oficina tutelar en El Bolsón


El Comisario de la Unidad 12 de El Bolsón, Manuel Poblete, anuncio en conferencia de prensa, la re apertura de la Oficina Tutelar en dependencias de esta comisaria, en la oportunidad estuvo acompañado por representantes de la Defensoría del Pueblo, delegación El Bolsón, Yanet Pozas y Rodrigo Sotomayor.

Acompañado por representantes de la Defensoría del Pueblo, delegación El Bolsón, el comisario destaco el trabajo fundamental de estas y otras instituciones que colaboraron para que este espacie este nuevamente en funcionamiento.
Janet Pozas delegada en El Bolsón indico que "estamos muy contentos de esta apertura, es un ejemplo más de como se está trabajando en conjunto, en este caso con la comisaria". 
En tanto el comisario indico " es de recalcar el trabajo que se realiza en conjunto (con la defensoría), se han visitado por ejemplo otras dependencias policiales, como la de Ñorquincó, acercando los funcionamientos de la delegación y mostrando cómo se puede trabajar articuladamente." 
De esta manera la  Policía avanza en el objetivo de sensibilizar sobre la temática "violencia familiar y de género" con la finalidad del tratamiento de estas situaciones, la atención primaria y ser multiplicadores de las estrategias a seguir en cada una de las circunstancias. 
"es una re estructuración respecto al funcionamiento, ya que funcionaba, pero no en un ámbito propicio" dijo el comisario.
La oficina estará a cargo de la Sub Comisario Soto, Hilda, y se suma al equipo de trabajo una empleada policial y psicóloga, en conjunto a la vinculación con otras  las instituciones competentes.
Las oficinas tutelares intervienen en situaciones de violencia donde las víctimas resulten mujeres, menores o integrantes del grupo familiar. Aprobada por unanimidad por la Legislatura de rio negro en 2010; 
La oficina funcionara de 9 a 13 hs de lunes a viernes con personal dedicado y ante eventualidades está disponible el personal en la hora necesaria. 
Según informó la Legislatura en un comunicado sobre la creación de las oficinas tutelares, "tomarán intervención en los delitos dependientes de instancia privada y de acción pública cuando resulten víctimas mujeres, menores o integrantes del grupo familiar" El personal deberá "recibir exposiciones policiales, instruir sumarios y aplicación de causas judiciales relacionadas con violencia familiar; confeccionar estadísticas y orientar, asesorar, contener y derivar a las víctimas de violencia familiar hacia distintos organismos, para la atención interdisciplinaria en forma gratuita".

"Esta asistencia deberá abarcar los aspectos legales, médicos, psicológicos y sociales que propendan a la superación integral del conflicto motivo de la denuncia", agrega.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios