Chubut Somos Todos Lago Puelo y un innovador Programa Económico Financiero para obras en su plataforma.

Una de las mayores problemáticas con que nos encontramos hoy en la localidad de Lago Puelo es la falta de planificación e inversión por parte del Estado en el rubro servicios sanitarios, redes de agua potable y gas.
Esto se debe, en gran medida, al exponencial crecimiento demográfico que ha sufrido la localidad, lo que ha llevado a colapsar las previsiones en materia de obras que puedan abastecer a la población en elementos esenciales como son el agua, la luz y el gas. Dichos inconvenientes lejos están de poder afrontarse a corto plazo sin un Estado Municipal y Provincial que trabajen fuertemente y en conjunto para buscar acciones de gestión que transformen las voluntades en soluciones definitivas y económicas a los vecinos.
En tal sentido desde el equipo técnico en materia de desarrollo económico de Chubut Somos Todos Lago Puelo y con previo acuerdo con los responsables de la proyección en materia económica pertenecientes al grupo de trabajo que lidera nuestro futuro gobernador Mario Das Neves, hemos decidido planificar y llevar a cabo, en caso de acceder al gobierno municipal, la creación de la Empresa Municipal de Obras Sanitarias, Gas y Agua. La misma tendrá la finalidad de planificar y ejecutar las obras de redes y conexiones particulares  destinadas a llevar servicios de gas y agua a todos los usuarios del ejido municipal, y redes cloacales descentralizadas por parajes o barrios.
Siendo conscientes que actualmente la realidad económica de nuestra provincia no es de lo más optimista de miras a los próximos años, el endeudamiento que nos dejará la actual gestión de gobierno, sumado a los pronósticos nacionales e internacionales en que la renta petrolera seguirá cayendo, lo que en un Estado municipal influye directamente sobre sus arcas al recibir montos menores en concepto de regalías, consideramos que la búsqueda de alternativas financieras y la necesidad de contar con métodos alternativos de financiamiento de obras que benefician a toda la sociedad es la única vía que permitirá a nuestro municipio poder afrontar la demanda y poder planificar seriamente en el rubro servicios.
Es por ello y aprovechando las alternativas económicas que brinda, hemos decidido como medida innovadora y única para Lago Puelo, adoptar la modalidad de un FIDEICOMISO FINANCIERO a través de nuestro Banco Provincial con fondos de Inversión iniciales acordados con el gobierno provincial sumado a un porcentaje de renta propia en caso de necesitarse y reinversión a partir de recupero. Esta modalidad tiene innumerables ventajas y nos permitiría afrontar las inversiones económicas a realizar desde el primer día de gestión para llevar solución inmediata a la problemática de falta de agua y gas como primera medida de gobierno desde el Estado Municipal. Una de las más  grandes ventajas de este sistema es que el usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de la obra en forma breve, mucho más económica  y luego realizar el pago de la misma en cuotas. En breve estaremos presentando a toda la comunidad, junto al equipo técnico, los alcances y dimensiones del proyecto mencionado.


Pablo Nouveau, Candidato a Intendente de Lago Puelo por Chubut Somos Todos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios