El Bolsón con los chicos del Club Andino Piltriquitron dice presente en el Campeonato Infantil Patagónico de Ski

Con la participación de cientos de chicos, comenzó este lunes  la actividad deportiva del Campeonato Infantil Patagónico en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche. El Bolsón dice presente.


Desde El Bolsón, el Club Andino Piltriquitron se encuentra con representantes en las categorías Cadetes 1 y 2. En total son más de 10 los chicos que han viajado entre ambas categorías, entre quienes habían tenido la posibilidad de sumarse el pasado fin de semana a la carrera de infantiles que se desarrolló en San Martín de los Andes.
A cargo de los competidores se encuentra la Directora de la Escuela de Esquí del CAP, Gabriela Pitte, quien junto a otros instructores de las instituciones acompañan en cada momento a los jóvenes locales.
Sumados a los chicos del CAP se encuentran dos representes de El Bolsón quienes  se formaron en la escuela del CAP y que hoy se encuentran con entrenamientos intensivos en otras instituciones, con lo cual si bien no representan a la institución, sí a toda la comunidad local.
En la primera jornada  hubo esquí alpino los U 16 (damas y caballeros) se dieron de la partida en la zona del poma del centro, con la representación local de Lautaro Book y Aldana Fernández, en lo que fue un Slalom de dos mangas.
Por su parte los U14 realizaron pruebas de esquí de fondo en la pista ubicada en zona sur de la montaña. Las condiciones no fueron de las mejores, durante toda la jornada la montaña presento condiciones de viento y precipitaciones níveas.
Ayer se desarrollaron las competencias de Slalom Gigante.

¿Qué es el Campeonato Infantil Patagónico?
Se trata de una competencia infantil de ski con una trayectoria de 4 décadas. Las pruebas abarcan las disciplinas alpinas de Slalom, Slalom Gigante, SúperGigante y Fondo. Las edades de los participantes, divididos en dos categorías, tanto para mujeres como varones, son de 12/13 años y 14/15 años. Las sedes se alternan entre los centros chilenos y argentinos. En su próxima edición del año 2012 la competencia se llevará a cabo en el Cerro Catedral, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Competencia única en el Hemisferio Sur
El Campeonato hoy tiene un notable prestigio y reúne alrededor de doscientos corredores que representan a unos 20 clubes regionales de Argentina y Chile. También han intervenido corredores de España y Andorra demostrando el atractivo de la competencia para otros países del Hemisferio Norte.Gracias al crecimiento de la última década y con el apoyo de la Federación de Ski y Snowboard de Chile y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) se logró la inscripción del CIP en el Calendario de Competencias FIS desde el año 2000, siendo así el primer Campeonato Internacional de Ski para niños del Hemisferio Sur y convirtiéndose en el CIP-FIS.


Club Andino Piltriquitron

Sub Comisión de Comunicación 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios