El sindicato de Prensa repudia la agresión a un reportero gráfico


Foto Belén Coronel, agencia CipollettiEl Sindicato de Prensa del Alto Valle manifiesta su repudio a la agresión sufrida por Miguel Gambera, reportero gráfico de la agencia Cipolletti del diario Río Negro. El ataque contra el trabajador de prensa se produjo mientras realizaba una cobertura periodística en la sede de ANSES de esa ciudad, en el marco de un paro convocado por los trabajadores.
Gambera relató que “quise trabajar de buena manera, pero no me dejaban, se me ponían adelante. Aparentemente eran dos policías de la Federal, hasta que uno de ellos me puso la mano encima y le pedí que no me toque. Me quisieron llevar al fondo, a lo que me negué. No voy a ir, estoy trabajando, les dije. Ustedes se dan cuenta que estamos en democracia, les advertí”. 
El fotógrafo dijo que en medio de la discusión “apareció otra persona y empezó una especie de lucha, me agarraron y me empezaron a llevar a la fuerza. En un momento me agarraron de los pelos y me tiraron al piso”. 
Gambera, de amplia trayectoria en la zona tuvo que ser asistido en un centro de salud por un dolor en el pecho producto de la angustia que le generó el momento que te tocó vivir. 
El sindicato reitera su repudio a la agresión, aboga por la identificación y sanción de los responsables, y exige que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse.


Oscar Cares
Juan Galo Santamarina
María Eugenia Aliani











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios