Se acerca la Epumawida 2015


inicioOrganizada por el grupo Bolsón Corre, la productora audiovisual "Luces de Cordillera" y el Club Social y Deportivo Frontera de Lago Puelo, se disputara el próximo 10 y 11 de octubre la competencia Epumawida que es la única que se disputa en dos etapas aprovechando el fin de semana largo, explicó Sergio Juárez organizador.




La competencia involucra 2 provincias Chubut y Rio Negro, 2 montañas Cerro Currumahuida y Piltriquitron, son 2 días 10 y 11 de octubre un total de 42 kilómetros, 18 y 24 cada día.

La organización de la 1ra edición de la carrera de aventura “Epumawida” que se llevará a cabo en la Comarca Andina del Paralelo 42 informó importantes descuentos en inscripción para todos los corredores y hasta promociones por team. “Lo logramos gracias al esfuerzo del gran equipo de trabajo que tenemos a disposición”, manifestaron desde la organización.

“Tras el importante respaldo recibido por los municipios de El Bolsón y Lago Puelo sumado a todos auspiciantes del evento nos genera una gran satisfacción poder informarles que hemos podido reducir ampliamente los costos de inscripción”, se enorgullecieron los organizadores. Además, los creadores de Epumawida ofrecieron a aquellos que todavía no se animen a las dos etapas seguidas la posibilidad de participar únicamente de la segunda de ellas en el Cº Piltriquitrón de El Bolsón.

Desde el inicio del proyecto la organización de Epumawida tuvo como finalidad crear una carrera de aventura de jerarquía en la Comarca Andina del Paralelo 42 y que la misma se instale en el calendario anual de los corredores de todas las latitudes con el objetivo de fomentar el deporte y sobretodo el trail running (actividad que ha ido creciendo ampliamente en nuestro país en los últimos años). “Para lograrlo consideramos importante, necesario y oportuno trasladar los beneficios que adquiere la organización de este evento a los corredores para facilitarles su participación”, destacaron.

“Sabemos que actualmente muchos runners se nuclean en grupos de entrenamientos y es por eso que para los teams también programamos descuentos en la inscripción y estamos logrando importantes rebajas en alojamiento. Esto nos motiva aún más a pensar en los detalles de los circuitos de los cuales tendremos los trazados gráficos y altimetrías en pocos días más”, subrayaron.

Cabe aclarar que los premios en efectivo serán para los tres primeros (masculinos y femeninos) en la clasificación general de los que participen de la carrera completa. Habrá una clasificación apartada para los que decidan participar sólo de la segunda etapa. Las categorías se completarán mínimo con 6 participantes, de no contar con esta cantidad los corredores serán inscriptos automáticamente en la categoría anterior.

Epumawida (término mapuche que significa “dos montañas”) es una carrera de aventura de gran envergadura para nuestra región ofrecerá dos escenarios que conformarán la obra. En el primer acto el día sábado 10 de octubre, un circuito de 18 kilómetros a través del Cº Currumahuida; un macizo que divide el ejido de Lago Puelo y el de El Hoyo, dos localidades pertenecientes a la provincia del Chubut. Mientras que en la segunda etapa, ya el domingo 11 de octubre, contará con 24 kilómetros en el C° Piltriquitrón de El Bolsón donde avanzarán sobre sendas de gran pendiente entre bosques de vegetación autóctona, partiendo de los 300 msnm hasta llegar al Refugio de este cerro ubicado a 1500 msnm.

COSTOS DE INSCRIPCION HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE
-Participación de ambas etapas (42K): $ 800.
-Participación de la segunda etapa (24k Cº Piltriquitrón): $500.
-Participación para grupos de entrenamientos: Cada cinco inscriptos, uno será liberado.

COSTOS DE INSCRIPCION DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE
-Participación de ambas etapas (42K): $ 950.
-Participación de la segunda etapa (24k Cº Piltriquitrón): $650.
-Participación para grupos de entrenamientos: cada cinco inscriptos, uno será liberado.

*Los corredores podrán abonar el 50% del pago antes de la fecha establecida

Para mayor información http://www.epumawida.com
superior-web-chico


curru-web-chico


Piltr-web-chico
















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios