Con la presencia del Gobernador, Ramos Mexía festejó su 133º aniversario

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente Javier Giménez, presidió hoy el acto oficial por el 133º aniversario de Ramos Mexía, oportunidad en la que llamó a la comunidad a seguir “por la senda de la unión, trabajando todos juntos con nuestro apoyo para seguir creciendo”.




La actividad contó con la presencia además de la legisladora Sandra Recalt; el director de Comisiones de Fomento, YamelMohana; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar; el intendente deRamos Mexía, Patricio Colil; autoridades policiales, instituciones intermedias y comunidad en general.

Ante una nutrida cantidad de vecinos que se acercó al frente del Municipio local en una soleada mañana que acompañó losfestejos, el acto comenzó con una breve reseña de la historia de Ramos Mexía, para posteriormente pasar a la bendición de lacomunidad, a cargo del pastor José Bartolo.

En la oportunidad, el Gobierno Provincial entregó una computadora destinada al Municipio, en el marco del Programa deFortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIT), así como la Personería Jurídica a la Fundación“Desde Abajo”, cuyo objeto es la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, Weretilneck entregó tres aportes al Municipio, uno de $30.000 para solventar los gastos de la Fiesta Provincial de laMeseta de Somuncura; otro de $250.000 correspondiente a la obra delegada de ampliación del CEM Nº28; y por último uno de$50.000 correspondiente al programa Obras Menores en establecimientos educativos 2015, los cuales fueron recibidos por elintendente Javier Giménez.

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile del que participaron casi todas las instituciones civiles, escolares, servidores públicosy vecinos de la localidad, que le dieron un marco de gran colorido a la jornada de festejo en el pueblo.

Del desfile participaron los representantes del Jardín de Infantes Nº110, la Escuela Nº 13, la Residencia de Nivel Medio, elInstituto Terciario y de Formación Profesional, el Grupo de Danzas Folclóricas Esperanza, la Escuela Municipal de Deportes, elCuartel de Bomberos Voluntarios, la Subcomisaría Nº 52, el Hospital Área Programa, el Grupo de Bicicleteros Creativos, losJóvenes Motoqueros y distintas instituciones tradicionalistas y gauchescas.

Luego, el Mandatario compartió un almuerzo con toda la comunidad de Ramos Mexía.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó su compromiso de trabajo conjunto con la comunidad de Ramos Mexía y ratificó al intendente electo, Patricio Colil, que “así como hemos acompañado a la gestión de Javier Giménez, lo seguiremos haciendo con el nuevo Intendente para darle a esta localidad lo que necesita”.

Sostuvo que “este fue un año distinto, donde los vecinos han elegido a su Intendente, su Gobernador y su Presidente, y es necesario que todos respetemos esas decisiones. Por nuestra parte, trabajaremos para tratar de ser mejores en los próximos cuatro años, corrigiendo errores y transitando el mejor camino para todos”.

“Nuestro compromiso es apuntalar el fortalecimiento en Ramos Mexía de la educación pública, del hospital público, la prevención del delito y la recuperación de la ganadería como principal actividad económica de la región”, agregó.

Weretilneck sostuvo además que “estamos avanzando en darle a esta zona de la provincia lo que se merece. Parte de ello es brindarle gas a los vecinos de Treneta y Yaminué, para que se sientan en una situación de igualdad con cualquier otro rionegrino”.

Anunció además que “en poco tiempo estaremos concretando la reparación de los caminos vecinales, seguiremos con la entrega de borregas para la recuperación de la ganadería; brindaremos los servicios de internet y telefonía en los distintos parajes; al tiempo que seguiremos equipando a los Bomberos Voluntarios con una autobomba, que se sumará a la camioneta recientemente entregada; y estaremos completando otro aporte de $500.000 para nuevas conexiones de gas natural”.

“Tenemos que trabajar unidos por Ramos Mexía, pero sobre todo, ustedes tienen que estar juntos como comunidad. Nadie hará por ustedes lo que no puedan concretar juntos. La fórmula para seguir creciendo es que haya un Ramos unido, con la ayuda de la Provincia en los casos que sea necesario y nuestro acompañamiento para golpear las puertas de Nación cuando haya que hacerlo”, indicó finalmente.

Por su parte, el intendente Javier Giménez, agradeció a los presentes por haberse acercado a este tradicional acto, “demostrandoel orgullo de ser vecinos de Ramos Mexía”, destacando que “somos un área rural y lo importante para nuestra localidad es laruralidad. La esencia de nuestro pueblo es el gaucho, y a ellos estamos homenajeando”, sintetizó.

En su discurso, el Jefe Comunal destacó el acompañamiento del Gobernador Weretilneck para con Ramos Mexía, a través dedistintas obras e infraestructura para la localidad, como plazas, escuelas y el hospital, al tiempo que agradeció la concreción dela obra de nueva cañería de impulsión de agua, “que resolvió ese gran problema que tenía nuestro pueblo”.

“Tenemos un Gobernador que está donde tiene que estar, donde están las necesidades”, sostuvo, al tiempo que resaltó la ayudarecibida desde la Provincia en estos años “ya que solos es imposible alcanzar los logros obtenidos”, señaló.

Asimismo, ratificó su compromiso de acompañar al Intendente electo y al pueblo de Ramos Mexía en esta nueva etapa que seinicia, para lograr el objetivo de transformarlo en una pequeña ciudad.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios