Fue durante el día sábado y atrajo la mirada de cientos de
vecinos y turistas que se volcaron al paso de las maquinas. Daniel Olmos,
organizador del evento dialogo con noticiasdelbolson.
“Es un gusto para
nosotros estar nuevamente en El Bolsón”, sostuvo el organizador que de inmediato
dio un cronograma de cómo se desarrolla la etapa hasta el momento.
Más tarde también dio precisiones de como es la modalidad de
la competencia remarcando que hasta las milésimas de segundos cuentan para
alzarse con el trofeo.
Controles - Sello (C.S.)
Los Controles de Sello estan situados a lo largo de la ruta para controlar que los conductores respeten la ruta establecida. Se aclara que los Controles de Sello tendrán tiempos personales para cada conductor. Está penalizado con 300 puntos en contra por cada minuto o fracción pasar en adelanto, con respecto al tiempo indicado, éste se confirma en los carnets de ruta propios. En cada punto de control, el conductor recibe un sello oficial en dicho carnet.
Penalidad máxima: EXCLUSION. No necesita bajarse del vehículo.
Controles Secretos
A lo largo de la ruta habrá controles secretos que se ubicarán para controlar que el límite de la velocidad promedio sea respetado.
El tiempo de los Controles Secretos será tomado por minutos. Método de penalización:
Los Controles de Sello estan situados a lo largo de la ruta para controlar que los conductores respeten la ruta establecida. Se aclara que los Controles de Sello tendrán tiempos personales para cada conductor. Está penalizado con 300 puntos en contra por cada minuto o fracción pasar en adelanto, con respecto al tiempo indicado, éste se confirma en los carnets de ruta propios. En cada punto de control, el conductor recibe un sello oficial en dicho carnet.
Penalidad máxima: EXCLUSION. No necesita bajarse del vehículo.
Controles Secretos
A lo largo de la ruta habrá controles secretos que se ubicarán para controlar que el límite de la velocidad promedio sea respetado.
El tiempo de los Controles Secretos será tomado por minutos. Método de penalización:
Para un participante que pasa tarde
Castigo: cero puntos
Para un participante que pasa menos de cinco minutos antes, basados en un límite de tiempo teórico
Castigo: cero puntos
Para un participante que pasa entre cinco y diez minutos antes, basados en un límite de tiempo teórico
Castigo: 100 puntos en contra.
Para un participante que pasa más de diez minutos antes, basados en un límite de tiempo teórico
Castigo: 300 puntos en contra.
También serán penalizados los participantes que ante el control secreto con radar no cumpla con las velocidades máximas de ese lugar
Castigo: 300 puntos en contra.
Castigo: cero puntos
Para un participante que pasa menos de cinco minutos antes, basados en un límite de tiempo teórico
Castigo: cero puntos
Para un participante que pasa entre cinco y diez minutos antes, basados en un límite de tiempo teórico
Castigo: 100 puntos en contra.
Para un participante que pasa más de diez minutos antes, basados en un límite de tiempo teórico
Castigo: 300 puntos en contra.
También serán penalizados los participantes que ante el control secreto con radar no cumpla con las velocidades máximas de ese lugar
Castigo: 300 puntos en contra.
Controles Horarios (C.H.)
Los Controles Horarios estarán ubicados a lo largo de la ruta para la asignación de puntos de penalización. El tiempo de los Controles Horarios será tomado a la centésima de segundo.
Los participantes deberán esperar fuera del área de control el tiempo que deseen antes de pasar por el mismo en el tiempo fijado.
Los conductores recibirán los siguientes puntos de penalización:
C.H. por cada centésima de segundo más o menos que el tiempo
teórico dado para cada control Castigo: 1 punto en contra.
Penalización máxima
Castigo: 100 puntos en contra.
Pasar con mas de 30 minutos de atraso del tiempo teórico
Castigo: exclusión.
Nadie puede detenerse dentro de la zona de control delimitada entre el cartel amarillo y el beige.
Castigo: 100 puntos en contra.
Penalización máxima
Castigo: 100 puntos en contra.
Pasar con mas de 30 minutos de atraso del tiempo teórico
Castigo: exclusión.
Nadie puede detenerse dentro de la zona de control delimitada entre el cartel amarillo y el beige.
Castigo: 100 puntos en contra.
Carteles:
Pruebas Cronometradas (P.C.)
Las Pruebas Cronometradas estarán situadas a lo largo del recorrido para la asignación de puntos de penalización. El tiempo de las Pruebas Cronometradas será tomado a la centésima de segundo.
Los participantes deben esperar fuera del área de control el tiempo que deseen antes de pasarlo, y sólo dentro del área por el tiempo necesario para el control.
Después de tres intensos días donde no se sacaron
prácticamente diferencias, el binomio del Alfa Romeo 6C 1750 GS festejó una de
las consagraciones más cerradas en la historia de las 27 ediciones de la
carrera.
“De no haber sido por el óxido acumulado por la falta de
práctica y correr carreras, que nos llevó a cometer algunos errores en la
primera etapa, capaz que la hubiésemos definido antes a nuestro favor”, Daniel
Claramunt en su rol de navegante de Claudio Scalise, en el Alfa Romeo 6C 1750
GS, confiesa el detalle no menor para que el resultado de la carrera fuera
enigmático hasta último momento.
Mientras Scalise trepó en el álbum de oro de las 1000 Millas
igualando la línea de Fernando Sanchez Zinny con 4 victorias, Claramunt celebró
-por primera vez- un éxito en la carrera más importante de autos sport clásicos
que se desarrolla en el país desde hace 27 años ininterrumpidamente.
La dupla ganadora tiene una particular como curiosa
historia. Tras conocerse estudiando en la facultad y perder contacto por diez
años, en 1998 volvieron a encontrarse por la pasión compartida de los autos. De
aquel primer Volvo con el que Scalise empezó a hacer sus primeras armas en las
carreras de regularidad al Alfa Romeo con el que ganó esta edición 2015 hay
otros resultados rutilantes tanto nacionales como internacionales. Claudio,
aprendió las técnicas explicadas por Claramunt, muy rápidamente a tal punto que
desde 2002 a 2005 acumuló cuatro títulos Sport Históricos, dos 1000 Millas (la
tercera la sumó en 2008) y la victoria en la Nuvolari.
Ahora, si bien tiene pendiente la victoria en la Patagonia,
“Erejo” con un flamante Bugatti 1929, recientemente adquirida, irá por los
éxitos internacionales en las Mille Miglia y Nuvolari, entre otras.
Todos los premiados de la carrera fueron:
Categoría C: Alejandro López-Gabriel Gourovich (Delage
DM 1927)
Categoría D: Claudio Scalise-Daniel Claramunt (Alfa Romeo 6C
1750 GS 1931)
Categoría F1: Pablo y Nicolas Lara (MG B 1963)
Categoría F2: Luis Zerbini-José Rodríguez (Alfa Romeo
Giulia 1600 GT)
Categoría G1: Leonardo Zerbini-Federico Rodríguez Panella
(Porsche 911 T 1972)
Categoría G2: Hernán Repetti-Carolina Diharce (BMW 635
CSI 1981)
Categoría CAS: Pedro Falconi-Ramiro Bona (Bigliani SN6 1995)
Premio Luciano Viaro, Mejor Dupla Extranjera: Mattia
Colpani-Alberto Gnutti (Porsche 911)
Premio Bitito Mieres, Espíritu Deportivo: Marian Stock
y Albert Suaj –Polonia- Aston Martín 15/98 1937
Premio Mejor al Auto: Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931
Premio Binomio Padre-Hijo mejor clasificado: Guillermo e
Ignacio Acevedo (Jaguar XK 120 1954)
Indice de Performance: Gabriele Gnudi-Marco Ianuzzi (Jaguar
XK140 1956)
Copa Damas: Valeria Beruto-Pilar Hermida Lozano (Triumph TR2
1955)
Copa Lory Barra Mejor Socio Clasificado: Claudio Scalise
Premio Escuderías: Pechuga (Flia. Arguelles)
Categoría B (pilotos): Jorge y Mariano Bernstein
(Mercedes-Benz 280 SL)
Premio Gentleman Driver: Cesar Litvin- Vicente Labonia
(Chevrolet Corvette 1960) -------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
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