Trabajadores de la cooperativa LAM y la CTA ocuparon el corralón municipal de El Maitén, Currilen dijo además que no va a negociar mientras tomen el municipio.


Es una protesta que viene desde hace un tiempo e impidió el trabajo del corralón municipal de El Maitén por la falta de pago a la cooperativa y la rescisión  del contrato por parte del intendente Currilen. Por su parte el intendente  sostuvo que la cooperativa cobro el dinero y no se sabe en que lo gasto, “certificaron por las aberturas y los revoques pero no están hechos”, dijo el intendente y además denuncio que el no va a ser víctima de las presiones del gremio y la cooperativa, al tiempo que dejo entrever que faltan dos viviendas.

Los trabajadores denuncian que el mandatario no los recibe y de ser necesario recurrirán al corte de ruta para que los 16 trabajadores cobren lo que se les debe, y además se le garantice a la cooperativa que continuara con las obras que esta ejecutando.
Por su parte Currilen denuncio que las obras que están realizando están certificadas y cuando llegue el dinero de nación se les abonara pero se certifico la colocación de aberturas y los revoques que no están hechos.
Quieren que cometa un delito
A su tiempo Currilen destaco que lo que quieren es que se les pague con otro dinero y eso es malversación lo hizo el intendente anterior y luego lo chantajeaban con esto a mi no me van a manipular, dijo y agrego que es una cuestión a investigar porque también se les debe dinero a los corralones de materiales.
Cerro enfatizando que no le hacen daño a Currilen sino a todo el pueblo, y son solo 4 que están apañados por gente de un gremio que solo viene a hacer pintadas y armar quilombo.

Desde ATE Comarca Andina adelantaron que "queremos hacer público nuestro enérgico repudio a la decisión del intendente Oscar Currilén", al tiempo que convocaron "a todas las organizaciones y a la comunidad en general a manifestar su rechazo a esta medida y reclamar que se garanticen los puestos de trabajo de todos los compañeros contratados y becados".
El propio Currilén participó el martes en Rawson de una reunión de todos los jefes comunales de Chubut con el gobernador Mario Das Neves, donde se reclamó "la vigencia de ley de emergencia económica".
"El 99,9 por ciento habló de la necesidad de caja. Una situación difícil para pagar sueldos y aguinaldos, lo cual ratifica algunas cosas de las que venimos diciendo desde hace un tiempo. Hay una situación de absoluto colapso económico en la provincia", reflejó el mandatario chubutense tras el encuentro.

Aseguró que "ello repercute en una situación generalizada de obras paralizadas", situación que a su vez también trae consecuencias "negativas" en el desenvolvimiento de las economías locales. Según las estimaciones, "la deuda relevada y heredada de la gestión Buzzi supera 10 mil millones de pesos", con un componente de las obligaciones del Estado chubutense que alcanza a proveedores, constructoras, servicios públicos, convenios y obras municipales, entre otros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios