El Municipio de El Bolsón seguirá trabajando en el cumplimiento de las ordenanzas vigentes

Procurando los caminos de diálogo y el bienestar social, se insistirá en el cumplimiento de normas que regulan el uso de espacio público.


Tras los reclamos que se hicieron públicos en la jornada de ayer de diferentes actores de la sociedad que utilizan el espacio público común a todos los vecinos de El Bolsón, el Municipio remarcó que se insistirá en el cumplimiento de las normas vigentes que regulan estas situaciones, entre ellas la Ordenanza 107/07 que establece la prohibición de instalación de manteros sobre la Av. San Martín.
En forma conjunta a esta decisión de dar efectivo cumplimiento a la legislación local vigente, se informa que se han ofrecido diversas alternativas que podrían dar solución a este problema, pero que ninguna de ellas ha sido aceptada, y en algunos casos aún se aguardan respuestas.

En ese mismo aspecto se destaca que la búsqueda de consensos a través del diálogo y el respeto serán las herramientas para construir una sociedad mejor, utilizando siempre los canales institucionales correspondientes.
Es importante remarcar que muchos de los actores sociales que se oponen al control municipal y la aplicación de la normas vigentes no cuentan con ningún tipo de organización ni estructura conformada, que allanen los caminos del diálogo.
El intendente Bruno Pogliano remarcó  que “en los últimos años la sociedad de El Bolsón ha sido testigo de una avanzada sin control sobre el uso de espacios que son comunes a todos los vecinos, muchos de ellos en pleno centro de la localidad, siendo esta zona uno de los principales atractivos turísticos para ofrecer”.
Es por ello que el intendente destacó que “en el marco de reordenamiento general que le queremos ofrecer a nuestro vecinos es indispensable que se hagan cumplir las normas sancionadas por el Poder Ejecutivo”.


La utilización de estos sectores esta regidas por Ordenanzas sancionadas que nunca han tenido cumplimiento efectivo, convirtiéndose en una gran irresponsabilidad por parte de Poder Ejecutivo, como ya se ha marcado en otras situaciones similares.
El Concejo Deliberante, como órgano de representación de la sociedad es el responsable de legislar sobre el uso del espacio público y el Poder Ejecutivo junto a las fuerzas de seguridad los órganos de control.

Se ha detectado en la actualidad, que  el uso indiscriminado del espacio público para la comercialización de diferentes productos, ha llevado además a la violación de otras  ordenanzas e infracciones. Es por ello que se seguirá trabajando en forma conjunta con otras instituciones que son las que deben velar por las seguridad de todos los vecinos y procurar un buen vivir para todos los bolsonenses.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios