Se investiga un robo calificado en El Bolsón



El sub comisario Miguel Angel Relmo dio cuenta de los hechos delictivo ocurridos le fin de semana entre los que se destaca aun robo calificado ocurrido el día viernes por la noche del cual se han obtenido importantes datos que cercan a los autores del hecho.


En la noche del día viernes próximo pasado (29-01-16), dos delincuentes robaron a mano armada a vecinos de esta ciudad, sustrayendo la suma de dos mil pesos en dinero en efectivo.
La policía local, tomó conocimiento del hecho, alrededor de las 22:00 horas, a través del llamado telefónico de un vecino, quien solicitaba presencia policial en calles Rivadavia y Balcarce, dado que había sido víctima de un robo a mano armada.
Al constituirse personal policial y entrevistar a la víctima, este mencionó que cerca de las 21:50 horas, en momentos que su pareja salía de su domicilio hacia la vereda, fue abordada por una persona masculina, joven con el rostro cubierto, quien la obligó a ingresar nuevamente al departamento donde reside, a punta de pistola; tras lo cual se suma una segunda persona, de sexo masculino, quien poseía un arma de tipo casero, de las denominadas “tumberas”, también con el rostro cubierto, quien rompió el vidrio de una ventana para poder abrir la puerta de acceso, una vez en el interior les exigieron la entrega de dinero, en virtud de lo cual los vecinos le hicieron entrega de dos mil pesos en efectivo, tras lo cual se retiraron de dicho lugar, con destino desconocido, destacando que por suerte los vecinos no fueron agredidos físicamente; nos confirmó el 2do. Jefe de la Comisaría 12, Subcomisario Miguel Angel Relmo.

DELINCUENTE NO ALCANZÓ A ESCAPAR CON EL BOTIN

  En la mañana del día domingo 31 de enero, del corriente, un delincuente que robaba local comercial de la zona céntrica fue detenido por personal de la Comisaría 12ª del El Bolsón.
  El propietario del local comercial “La Torre”, situado en calle Juez Fernandez, a un costado de la Plaza Pagano, alertó a la policía alrededor de las 06:25 de la mañana, que se había activado la alarma de dicho comercio. Al hacerse presente personal policial, encontró al malviviente en el interior del comercio, quien rompió una de las ventanas del baño e ingresó al comercio, sustrayendo el dinero en efectivo que queda en la caja registradora como cambio.
Al identificarse al malhechor se pudo saber que se trata de un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, quien quedó detenido, como así se procedió al secuestro del dinero sustraído; consecuentemente quedó imputado en la correspondiente causa judicial que se tramita en la comisaría local, por el delito de Robo en Grado de Tentativa. En el día de ayer lunes, fue trasladado hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche, y luego de prestar la correspondiente declaración ante el juez, quedó alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 3.

SE RECUPERÓ UNA MOTOCICLETA ROBADA

En la madrugada del día lunes próximo pasado, la policía local recuperó una motocicleta robada el día domingo, y detuvo a dos jóvenes que intentaron escaparse.
Según nos comentó el Subcomisario Miguel Angel Relmo, personal del servicio de calle, de la Unidad 12, realizaba recorridas de prevención, y alrededor de las 02:00 de la madrugada de este lunes, observó a dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, pero fueron interceptados a las pocas cuadras con el móvil policial, en intersección de calles Onelli y General Roca, tras lo cual intentaron seguir su fuga de manera peatonal, pero fueron aprehendidos por el personal policial.
  Al verificarse el motovehículo, se estableció que se trataba de la motocicleta robada anteriormente el día domingo 31 de enero, pasado, a un joven del Barrio 30 Viviendas; a quien posteriormente se le restituyó la misma.
En tanto los detenidos, un hombre de 36 años y un joven de 19 años, oriundos de esta ciudad, quedaron detenidos e imputados en una causa judicial por el Encubrimiento, conforme lo dispuesto por la Justicia Ordinaria.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios