Convocan a cubrir pasantías en Criadero Patagónico de Especies Marinas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS), informó que, en el marco del Programa de Capacitación Integral y Transferencia Tecnológica en Producción de Semillas de Moluscos Bivalvos en Criadero se abrió la convocatoria a capacitarse, por medio de pasantías, en el Criadero Patagónico de Especies Marinas (CRIAR), con sede en Las Grutas.




Los cursos, promovidos también por la Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCIMAR) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), están dirigidos a estudiantes, graduados y docentes universitarios y de nivel , de carreras técnicas y científicas afines a la acuicultura; y a técnicos o investigadores pertenecientes al sector público (institutos de investigación, administraciones pesqueras nacionales o provinciales) o privado (empresas, cooperativas de producción, asociaciones civiles y pescadores artesanales).



La convocatoria también incluye a acuaristas profesionales o amateurs; y docentes de niveles primario y secundario de escuelas públicas y privadas, como apoyatura o estímulo para la intervención en ferias de ciencias.



El programa prevé capacitar con la modalidad de pasantía, de junio a noviembre de este año, en Cultivo de microalgas y de zooplancton en criadero; mientras que, a partir de septiembre y hasta noviembre inclusive, se abordará: Acondicionamiento de reproductores de moluscos bivalvos, Inducción a la puesta, Fertilización gamética; Cultivo de larvas y Fijación larvaria.



Para mayor información los interesados pueden contactarse por mail, a criarlasgrutas@yahoo.com.ar; agregando CV o descripción de su actividad/interés.   Teléfono móvil CRIAR: 2920 47 2716.



Sobre el Proyecto de Extensión



De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Pesca del Ministerio, el Centro CRIAR, dependiente del CIMAS, iniciará en junio próximo su calendario de capacitaciones y acciones de transferencia.



En este marco, se decidió este año que todas esas actividades -cursos, talleres, pasantías de trabajo, tesis y tesinas, y asesoramientos de diverso tipo a organismos estatales y privados- que se llevan a cabo en el CRIAR, desde su fundación en 1997, se organicen dentro de un Programa formalmente establecido.

Así, la iniciativa fue aprobada como un Proyecto de Extensión por la Escuela de Ciencias Marinas, la Secretaría de Extensión de la UNCO y el CIMAS.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS