Avanza la iniciativa de Alcohol Cero en Rutas

En el marco del proyecto de Ley Alcohol Cero en Rutas, las legisladoras Silvia Paz y Tania Lastra (JSRN) continúan llevando a cabo encuentros informativos para que todos conozcan los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias alcohólicas y estupefacientes. La autora de la iniciativa, Silvia Paz, manifestó que "es su intención informar a todas las áreas que se verán comprometidas".  Atento a ello, se reunieron con el Jefe de la Policía de Río Negro, Dr. Altuna, y con el Cr. Oscar Pereyra y Lic. Alejandro Acosta, Presidente y Gerente respectivamente, de Horizonte Seguros S.A.


Ambas instituciones expresaron su conformidad con toda acción que tiene como objetivo valorar la vida. Al respecto, el Dr. Altuna comentó que  solicitará un relevamiento de la situación actual en lo referido a controles y posteriormente, elevará un informe a las legisladoras. Por su parte, los directivos de la aseguradora, recalcaron que dentro de las políticas a llevar adelante, disminuir la cantidad de siniestros es una de ellas. Asimismo, declararon que es difícil que ante un accidente, la graduación de alcohol detectada sea menor a 0,5 mg por litro, por ello las compañías de seguros no cubren en estos casos.

En este sentido, las parlamentarias alertaron que "es un tema que nos involucra a todos, por eso seguiremos trabajando para lograr la aprobación unánime en la próxima sesión". "¿Quién se puede oponer a la posibilidad de prevenir accidentes?", es el interrogante que encabeza esta iniciativa que ya tiene media sanción de la Cámara.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS