La SAyDS se reunió con la Cámara de Expendedores de Combustibles

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, mantuvo el pasado viernes una reunión informativa con el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN), Marcelo Pirri.




Durante el encuentro, que se desarrolló en la subdelegación de Ambiente de General Roca, se explicaron los alcances y aspectos de la nueva Resolución 641, mediante la cual se crea el Registro Provincial de expendio de combustibles líquidos, bocas de expendio de fraccionadores, revendedores de combustibles a grandes consumidores y lubricentros, la nueva tasa de control, fiscalización y verificación, entre otros puntos.

La Resolución 641 fue publicada días atrás en el Boletín Oficial y se trata de una iniciativa elaborada desde la SAyDS. La misma entró en vigencia el 9 de junio del año en curso.

Esta Resolución crea en la provincia de Río Negro este Registro Provincial, que tiene como objetivo principal reunir la información necesaria para poder efectuar un control más eficiente de las personas y los lugares donde se manipulan combustibles y lubricantes en el territorio rionegrino. Cabe aclarar que hasta el momento no existía una normativa provincial que regule estos controles.

A estos fines registrales, se les solicitará a las empresas alcanzadas por la Resolución la presentación de una copia de los informes técnicos que se produzcan en el marco de la Resolución Nº 404/04 de la Secretaría de Energía de Nación.

El plazo estipulado para la inscripción de todas aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que desarrollen actividades relacionadas con el almacenaje de combustibles y lubricentros, será dentro de los 60 días de publicada esta resolución debiendo abonar una tasa de fiscalización que permitirá financiar los costos que los controles implican.

Personal del área técnica, que está realizando relevamientos de estaciones de servicios en la provincia, además informó a Pirri sobre las leyes vigentes de la cartera ambiental, la Ley 3.250 de Residuos especiales y la Ley Nº 3.266 de Impacto ambiental.

Por su parte, el Presidente de la Cámara indicó que con esta reunión se formó un contacto directo con la Secretaría, para que los asociados  del ente con sede en la provincia de Río Negro puedan efectuar las consultas pertinentes,  como así también canalizar a través de la CECNERN la documentación a presentar.

Informó además que se enviará vía email a todas las estaciones de servicio de la provincia el texto de la Resolución 641, copia de las Leyes provinciales Nº 3.250 y  Nº 3.266. Además y el listado de la documentación que deben presentar al momento de la inscripción











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS