Provincia continúa con el operativo de asistencia por la nieve en la Región Sur

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno, continúa activamente con el operativo provincial tendiente a paliar la situación de familias afectadas por la nieve en la Región Sur.


Especialmente se trata de llegar por tierra a los pobladores aislados de la zona rural, muy distantes incluso de los parajes, de manera de cotejar su situación y dar de esta manera tranquilidad a sus familiares.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, informó que en Ingeniero Jacobacci se constituyó un Comité de Emergencia que coordina los operativos y las asistencias, al tiempo que confirmó que está disponible un helicóptero para atender alguna eventual emergencia en lugares donde no sea posible llegar por tierra.

Participan activamente del Comité de Emergencia, que funciona en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad, la legisladora Sandra Recalt, autoridades y personal de Salud, Desarrollo Social, Comisiones de Fomento, Bomberos, Defensa Civil, Educación, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y Gendarmería, entre otros.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, quien se encuentra constituido en la región, informó que desde el pasado jueves -día en que comenzó la nieve- se mantuvo en alerta para atender las demandas por el impacto negativo del fenómeno en los pobladores, fundamentalmente de la zona rural.

Asimismo, el funcionario indicó que desde Jacobacci se está supervisando y atendiendo la asistencia a los pobladores de Mamuel Choique, Ojo de Agua, Clemente Onelli y Colan Conhue.

Atendiendo el pedido de vecinos por familiares que viven en lugares aislados, ayer se armó un operativo con un unimog de Gendarmería y un camión de Bomberos para certificar la situación de unas ocho familias en el área de Carrilaufquen, Cerro Mesa y Anecón Grande, que viven lejos de los parajes.

Indicó que  por las dificultades de transitabilidad, dada la nieve y el barro, no se pudo llegar a todas las familias, por lo que hoy se retomará el operativo para certificar las situaciones y llevar tranquilidad a los familiares.

Además Mohana expresó que “con el respaldo de un unimog de Bomberos de Sierra Colorada se armó otro operativo para llegar a un poblador que vive solo en la zona de Colitoro y que se sabe tiene algunos problemas de salud, con lo cual se llegará  con un agente sanitario, además de personal policial, de bomberos y de Gendarmería”.

“Dada la situación, las clases rurales están suspendidas y las máquinas de Vialidad trabajan con maquinaria para despejar aquellos caminos que son esenciales para comunicarse entre las localidades de la Línea Sur y los parajes”, afirmó.

El Comité de Emergencia se reúne varias veces en el día para ir cotejando la situación, coordinar los operativos y establecer la distribución de alimento,  leña y otros insumos básicos en caso de ser necesario. También se está atendiendo la situación  de Río Chico y se prioriza un contacto permanente con los distintos comisionados en función de atender demandas.

Mohana informó además que el último sábado estuvo en Jacobacci, proveniente de San Carlos de Bariloche,  el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, quien participó de una reunión en la sede de Bomberos Voluntarios de manera de ir evaluando las prioridades del operativo provincial de asistencia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS