Provincia duplicó las camas de Terapia Intensiva en el Hospital de Bariloche

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió ayer en San Carlos de Bariloche la remodelación y refuncionalización de terapia intensiva del Hospital Zonal, obra realizada en conjunto con la Cooperadora del nosocomio, la cual permite duplicar la cantidad de camas disponibles en el sector. Además, recorrió la remodelación de la Guardia Central.




La inversión provincial destinada al Hospital, fue superior a los $2.000.000 y mejorará sustancialmente la calidad de atención a los vecinos.

Acompañaron al Mandatario, el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la directora del Hospital, Mercedes Iberó; el diputado nacional, Sergio Wisky; los legisladores Leandro Lescano, Silvia Paz, y Arabela Carreras; y el tesorero de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal, Ricardo Alder; entre otros funcionarios y personal hospitalario.

En la oportunidad, Weretilneck mencionó que “se trata de una obra y equipamiento importante en el área de terapia intensiva y la guardia. Hasta el día de hoy teníamos cuatro camas en terapia intensiva y a partir de ésta puesta en marcha ascenderemos a nueve camas, ello jerarquiza nuestro Hospital, mientras esperamos la obra más grande que se encuentra en pleno proceso de desarrollo”.

Asimismo, el Gobernador agradeció “la participación de la Cooperadora del Hospital ya que la obra civil estuvo a cargo de esa Institución, con un aporte mayor a $2.800.000”.

Por último, destacó que “es sumamente importante haber podido duplicar la cantidad de camas. Y la nueva obra del Hospital solucionará todo el resto, esto es sólo un comienzo de la solución final que será la obra de ampliación. En este sentido, la semana pasada abonamos el anticipo de $35.000.000 a la empresa responsable de la obra y sería inminente el comienzo de la ampliación definitiva del edificio”.

La refuncionalización del Hospital Zonal contempla cuatro niveles y sus conectores con los pabellones ya existentes, abarcando una gran superficie que albergará entre otros espacios, la guardia, centro quirúrgico y obstétrico, neonatología, cuidados paliativos, generales e intensivos, de pediatría y adultos.



Nueve camas y amplia guardia



En la obra de remodelación, ampliación y refuncionalización de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se sumaron cuatro camas y se actualizó el equipamiento de uso médico, que contará a partir de ahora con nueve camas dotadas de toda la tecnología necesaria para desarrollar esta actividad.

La obra edilicia tuvo una inversión de $2.800.000 aportada por la Cooperadora del Hospital, mientras que el equipamiento médico, puesta en funcionamiento y recursos humanos fue aportado por la Provincia, el cual alcanzó una inversión de $1.692.160, y constó de respiradores, monitores multiparamétricos, cardiodesfibrilador, bombas de infusión, electrocardiógrafo, equipamiento e instalación de sistema de gases medicinales, camas y enseres.

El Hospital de Bariloche “Ramón Carrillo”, es cabecera de la VI Zona Sanitaria. La obra de remodelación de la guardia central, tuvo una inversión de $550.000 y constó además en la recirculación, ampliación del área de atención y sitios de permanencia del personal, más rediseño y refuncionaización de la sala de reanimación.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS