Caso Lucas Muñoz: Juez Campana tomó declaración indagatoria a Suboficial de Policía

En horas de la mañana de hoy el Juez Bernardo Campana tomó declaración indagatoria a Néstor Meyreles, argentino, de 47 años de edad, suboficial de la Policía de Río Negro quien se encuentra imputado en las actuaciones en las que se investiga la desaparición del Oficial Lucas Muñoz.

La defensa del imputado fue ejercida por el abogado Pablo Barrionuevo, quien previamente aceptó el cargo ante el secretario del Tribunal. Participaron de la audiencia los fiscales Martín Govetto y Guillermo Lista, quienes imputaron a Meyreles haber adquirido, al día siguiente de la desaparición de Lucas Muñoz, es decir el 15 de Julio del año en curso, en la localidad de Catriel, una línea
telefónica a nombre de Lucas Muñoz invocando una amistad con el mismo y dando el numero del DNI de Muñoz con claras intenciones de desviar la investigación, ya sea a través del ocultamiento y / o alteración de elementos probatorios.
El imputado declaró por el término de dos horas, brindando su versión acerca del hecho, sus circunstancias y respondió las consultas que realizaron las partes.
Una vez finalizada la declaración indagatoria la defensa solicitó la excarcelación, beneficio al que se opuso la Fiscalía al considerar, entre otros fundamentos, que el hecho imputado a Meyreles se inscribe en un grave contexto y que puede entorpecer la investigación. En este marco la Fiscalía señaló que el imputado cumplió funciones en la Unidad 42 durante varios meses es decir que conoce a Lucas Muñoz.
En este sentido el Juez Campana se expedirá en las próximas horas, como así también ha ordenado cumplir con las medidas solicitadas por la Fiscalía y la evacuación de las citas que realizara el imputado en su declaración.


Atte. Elena Ruiz
Delegada de Prensa
IIIa. Circunscripción Judicial











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS