Causa Lucas Muñoz. Policía de Río Negro trabaja en la investigación

En relación a la causa iniciada por la desaparición del Oficial de la Policía de Río Negro Lucas Muñoz se informa que se continúa trabajando en diversas líneas de investigación y se han ordenado una pluralidad de medidas procesales, las que incluye rastrillajes tanto en el ejido municipal como en las zonas aledañas.

Tal como fuera informado oportunamente esta investigación cuenta con la colaboración de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina, quienes realizan diversas diligencias ordenadas , ello a fin de dotar de la mayor objetividad y también en atención a los requerimientos efectuados por familiares del Oficial Muñoz e integrantes de la misma Policía. No obstante, cabe aclarar que la Policía de Río Negro y sus efectivos continúan trabajando en innumerables diligencias ordenadas en esta investigación.
Tanto la Fiscalía a cargo de Martin Govetto como el Juez Bernardo Campana han destacado la plena disposición de trabajo de la Policía de Río Negro, desde su Jefatura y sus equipos de trabajo, quienes han puesto todos los recursos técnicos y humanos necesarios para la investigación.




Asimismo se recuerda que el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha dispuesto una recompensa económica y desde el Juzgado Nro. 2 se ha ofrecido a quien brinde datos relativos a esta investigación, la reserva de su identidad en los términos previstos por el Código Procesal Penal , su incorporación al “Régimen de Protección de Testigos” como así también alojamiento y todas las medidas se seguridad pertinentes. En este sentido se recuerda que el teléfono del Juzgado en turno es 154410193 y Fiscalía de turno Nro. 154934681.
En el marco de la investigación en las próximas horas el Juez Campana tomará declaración indagatoria a un efectivo policial que se encuentra imputado que fuera trasladado desde Catriel y está alojado, actualmente en dependencias de Gendarmería Nacional. Cabe señalar que el mismo ha designado abogado defensor a un letrado de la ciudad de Cipolletti.


Los rastrillajes de la tarde del lunes incorporaron agentes de Cipolletti y Río Colorado.


En tanto el operativo de búsqueda de Lucas Muñoz continuó ayer a pocas cuadras de la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril. Rodeado de un fuerte hermetismo, el subcomisario José Eliseo González se trasladó a bordo de una camioneta con un grupo de policías provenientes de Cipolletti y Río Colorado.

González quedó a cargo del grupo de rastrillaje de acuerdo a la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción Bernardo Campana. El oficial evitó dar detalles de los trabajos realizados, a partir del secreto de sumario que rige sobre el caso, y se limitó a decir que los rastrillajes se realizaron “por todos lados”.

El jefe de la Regional Tercera, Juan Fernández, confirmó la llegada de una división canina para acelerar el proceso de búsqueda. El comisario explicó que los perros fueron entrenados para la búsqueda de personas pero también para rastrear cadáveres. “No descartamos ninguna hipótesis”, dijo.

Fuentes judiciales aseguraron que los trabajos continuarán en la costa del Nahuel Huapi, con apoyo de la Prefectura Naval, tras los nulos resultados obtenidos en la zona del lago Mascardi, ubicado a 30 kilómetros hacia el sur de la ciudad.

Mientras tanto, en los pasillos de Tribunales se aguardaba la llegada del sargento Néstor Meyreles, para ser indagado por el delito de encubrimiento. Las primeras investigaciones determinaron que el suboficial, que presta funciones en Catriel, compró un chip de telefonía celular con el número de documento de Lucas Muñoz, una vez que el joven agente ya se encontraba desaparecido.

Crisis policial

El fuerte golpe que recibió la policía rionegrina, tras conocerse el pase a disponibilidad de cuatro integrantes de la fuerza, hizo circular un rumor que sugería que la fuerza sería desplazada de la investigación a partir de una orden de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Las versiones fueron desmentidas categóricamente por el ministro Gastón Pérez Estevan, quien reconoció que mantuvo conversaciones con su par nacional y recordó que tanto la Policía de Seguridad Aeroportuaria como Gendarmería Nacional se incorporaron para realizar un “trabajo mixto” con la fuerza regional.

De esta manera la causa de la desaparición de Muñoz quedó en manos del fiscal Martín Govetto, mientras que Guillermo Lista asumió las averiguaciones por adulteración de documentos públicos, allanamiento ilegal y supresión de pruebas.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS