Municipales de El Maitén inician retención de servicios

Empleados Municipales de El Maitén, afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) en asamblea decidieron iniciar a partir del jueves una retención de servicios. Los trabajadores municipales manifiestan que es insuficiente la oferta del 10% que ofrece el Ejecutivo Municipal, que se le suma al 10% acordado en abril último, lo que representaría un 20% anual cuando la inflación supera el 45%.


El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio junto al Secretario Adjunto del gremio, Jorge Luis Antipan y el Secretario del Interior, Ángel Ramírez presentes en la localidad confirmaron que en asamblea, los trabajadores decidieron iniciar desde mañana jueves una retención de servicios.

Señaló Osorio que en la Comarca Andina, más allá de las negociaciones acordadas en cada localidad, los salarios de los trabajadores han quedado por debajo ante el incremento de la canasta básica y la galopante inflación que vive el país. “El panorama para este segundo semestre, más allá de las promesas no será el mejor”, explicó el Secretario General.

Manifestó en este sentido que puntualmente en la ciudad de El Maitén esta semana se inició la paritaria y la oferta que ha realizado el Ejecutivo Municipal es de tan todo el 10%, misma cifra que se otorgó en el mes de abril con lo cual se pretende cerrar la paritaria anual en un 20%. “No podemos cerrar con ese porcentaje porque los trabajadores de El Maitén estarían perdiendo poder adquisitivo”, dijo Osorio.

Indicó que el dialogo con el Intendente, Oscar Currillen es la correcta como así también con miembros de su gabinete. “Nosotros no queremos llegar a estas instancias donde parece que la única salida es una retención de servicios porque entendemos que ningún municipio cuenta con los recursos suficientes”, dijo el Secretario General agregando que los municipales no se pueden quedar con los brazos cruzados.

Fuente: Prensa SOEME











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS