Después de tres robos, lo condenan a seis años de prisión

Resultado de imagen para robo a distribuidora en lago puelo comisario poblete en el bolsonEl imputado es Daniel Federico Águila, quien fue condenado a la pena de 6 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado por el uso de arma (cuya actitud para el disparo no pudo acreditarse), robo simple y robo con arma. Imagen de la moto secuestrada en Loma del Medio tras el robo a la distribuidora de Lago Puelo.



La condena dada a conocer por el tribunal conformado por Jorge Criado, José Colabelli y Martín O’Connor, resultó por homologación del acuerdo de juicio abreviado alcanzado por el fiscal de la comarca Oscar Oro y el defensor Marcos Ponce.


Robo a la distribuidora
Uno de los hechos ocurrió el 27 de mayo de 2015, en una distribuidora de bebidas ubicada sobre la Ruta Provincial N°16, paraje Entre Ríos. Águila reconoció que junto a otros dos sujetos, con sus rostros cubiertos y armados, ingresaron al comercio y redujeron a las personas que estaban en el lugar, los hicieron arrojarse al suelo, los ataron con cables, a otros los encerraron en el baño y se dieron a la fuga luego de hacerse de dinero en efectivo y objetos personales de todos los presentes.

Robo en El Pedregoso
El 2 de noviembre del mismo año, entre las 6:45 y las 14, Águila rompió un cristal, forzó la falleba de la ventana de un dormitorio e ingresó a una vivienda ubicada en el paraje El Pedregoso, ejido de El Hoyo, y sustrajo un arma de fuego, cartuchos a bala, linternas, sábanas herramientas, entre muchos otros objetos.


Robo a automovilista de El Maitén
El 4 de noviembre a las 7:30, un vecino de El Maitén salió con destino a El Bolsón en su vehículo particular y levantó a la salida del pueblo ferroviario a un joven que hacía dedo hacia Lago Puelo.

No era otro que Águila, quien al llegar a la intersección de la Ruta Nacional 40 con el acceso al camino que conduce a Cerro Radal, esgrimió un arma de fuego y le exigió que conduzca hacia Lago Puelo, luego pase por el paraje Entre Ríos y por un camino de ripio alternativo llegaron a una zona limítrofe con la provincia de Rio Negro (Loma del Medio). Una vez allí le sustrajo el dinero y el celular, se bajó del rodado y la víctima pudo irse en su vehículo.

Durante el juicio, el fiscal Oro destacó el trabajo del subcomisario Hugo Melipil, actual jefe de Comisaría Lago Puelo y del subcomisario Rodríguez, en ese momento jefe de la Brigada de Investigaciones la Comarca Andina.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS