Luis Beltrán: con intervención de Trabajo se arribó a un acuerdo salarial entre el Municipio y ATE

Resultado de imagen para ate en luis beltranLa cartera laboral intervino en el conflicto paritario entre la Municipalidad de Luis Beltrán y el gremio ATE Río Negro. En la mesa de discusión se arribó a un acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores.


Las partes se reunieron en el marco de la discusión de recomposición salarial para los trabajadores municipales. En este marco, la Comuna de Luis Beltrán arribó a un arreglo con el gremio ATE, y se firmó un acuerdo de recomposición salarial del 40% para todo el año, ante la autoridad competente de Trabajo en la zona.
Para esta resolución fue significativa la responsabilidad, participación y diálogo directo entre el Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores en la Mesa de Negociación en Choele Choel, ante el organismo interviniente en la conciliación.
Cabe recordar que, la entidad sindical había lanzado un paro por 48 horas para las jornadas de ayer y hoy, medida de fuerza que fue suspendida tras la declaración del llamado a la apertura de una mesa de diálogo dictado por la Secretaría de Estado de Trabajo.
Esta negociación se llevó a cabo ante el delegado Zonal de Trabajo de Choele Choel, Gustavo Zavala. En la oportunidad, se reunieron en la mesa de diálogo el secretario Adjunto del gremio, Aldo Capretti; el secretario de Comunicación de ATE, Jorge Calvo; y la delegada Sindical de ATE en Luis Beltrán, Mirta Morales. Además, estuvieron presentes el secretario de la Mesa Directiva de UPCN, Cristian Laza; y el referente de la Mesa Asesora de UPCN, Daniel Larretchea.  Mientras que, por la comuna estuvieron presentes el Intendente Pablo Delgado y su asesor legal Omar Alfonso.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS