Reporte del clima y estado de rutas

Resultado de imagen para fotos de el bolson en primaveraDefensa Civil informa que se esperan buenas condiciones de clima en todo el territorio provincial, pudiendo producirse desmejoramientos hacia el fin de semana.

Se anticipa el ingreso de un frente desde el sudoeste, con precipitaciones en la cordillera para los primeros días y mejorando durante la semana.

Cordillera y precordillera

Cielo parcialmente nublado durante los primeros días de la semana, con temperaturas en ascenso hasta el miércoles, viento predominante del este sudeste de baja intensidad hasta el día miércoles, rotando al oeste para el resto de la de semana. Incremento de la nubosidad a partir del miércoles con probabilidad de precipitaciones entre el jueves y el domingo. Las temperaturas para la semana rondarán entre los 11ºC de máxima y -2ºC de mínima.

Valles, norte de la provincia y Río Colorado

Mayormente despejado toda la semana, temperatura en ascenso hacia el fin de semana, vientos leves a moderados del noreste rotando al noroeste hacia el jueves manteniéndose hasta el viernes para volver al noreste durante el fin de semana. Las temperaturas irán en incremento a medida que avanza la semana pudiendo registrarse 26ºC de máxima y 1ºC de mínima. Estas condiciones se mantienen durante toda la semana pudiendo registrarse algunas variaciones en las temperaturas.

Costa Atlántica

Cielo despejado a parcialmente nublado durante toda la semana con temperaturas en aumento hacia el fin de semana pudiendo producirse variaciones en las temperaturas, los vientos son moderados predominantes del sector norte variando al noreste hacia el fin de semana. Mejoran las condiciones el domingo con cielo parcialmente nublado, vientos leves del noreste. Las temperaturas para la semana se registrarán entre los 25ºC de máxima y 1ºC de mínima. Manteniéndose esta tendencia hacia el inicio de la semana entrante.

Región Sur

Cielo parcialmente nublados a nublados durante toda la semana, con temperaturas en ascenso hacia el fin de semana, los vientos del sector norte y noreste para los primeros días luego rotando al oeste noroeste de baja intensidad hacia el día viernes manteniéndose esta tendencia durante todo el fin de semana. Las temperaturas para la semana rondarán entre los 15ºC de máxima y -7ºC de mínima pronunciándose las diferencias de temperatura entre el día y la noche. Manteniéndose estas condiciones para la semana entrante con leves mejorías.

Estado de Rutas

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las zonas altas de la ruta nacional Nº40, entre El Bolsón y Villa Mascardi, debido a la presencia de sectores con baja adherencia por presencia de hielo, producto de las fuertes heladas que se registran en la región.

R.N. Nº22: de 8 a 18 hs se interrumpe el tránsito, sentido oeste – este, a 1 km del acceso a la Escuela Primaria Nº 43 de Ing. Huergo; se circula por caminos rurales. Tráfico vehicular intenso en el Alto Valle provincial con desvíos en los tramos en obra entre Gral. Godoy y Cipolletti.

Ruta Nacional Nº 22:

En el alto valle provincial, presenta un tráfico vehicular intenso en dirección a Neuquén. Circular con precaución. Considerar que es un recorrido en obra con varios desvíos, señalamiento vertical y equipos viales trabajando en la zona de camino. Circular a baja velocidad y tener prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Recorrido de rectas largas con un tránsito moderado de camiones circulando en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.

Ruta Nacional Nº 151:

Presenta un tráfico vehicular intenso desde Cinco Saltos a Neuquén. Sectores irregulares con desniveles de calzada. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino entre Barda del Medio y Cinco Saltos. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Rutas Nacionales Nº 250 y Nº251:

Se encuentran transitables con precaución. Tramos con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. Nº250) y en la R.N. Nº251. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino de la R.N. Nº250, entre el KM 0 y Gral. Conesa. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

Ruta Nacional Nº 3:

Desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Tramos con desniveles de calzada y sin demarcación horizontal. Equipos viales trabajando en el acceso sur de Las Grutas y en la zona de Sierra Grande. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

Tramo San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Se solicita circular respetando las velocidades máximas de circulación debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.

Ruta Nacional Nº 40:

Tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores de la calzada con baja adherencia por formación de hielo en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y El Foyel. Recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Bajas temperaturas matinales.
Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. Nº237, se solicita circular con extrema precaución ante la presencia de sectores con baja adherencia por hielo en la zona de lagos. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Bajas temperaturas matinales.

Ruta Nacional Nº 1S40 (Ripio):

Desde el Límite con Neuquén hasta la R.N. Nº23, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores de la calzada poseados. Tener presente que es una traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales realizando tareas de optimización de la traza.

La zona sur de la R.N. Nº1s40, desde la R.N. Nº23 hasta el límite con Chubut, se encuentra transitable con extrema precaución para vehículos livianos y restringida para camiones debido a la presencia de tramos irregulares con acumulación de barro y formación de hielo.

Ruta Nacional Nº 23:

entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y equipos viales en la zona de camino realizando tareas de acondicionamiento de calzada. Circular respetando las velocidades máximas. Bajas temperaturas matinales.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con precaución. Desvíos irregulares en los tramos en obra. Equipos viales en la zona de camino. Sectores poceados. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Fuertes heladas matinales.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación.

El tramo Ing. Jacobacci - Maquinchao, (Ripio - pavimento), se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvíos. Transitar a baja velocidad. Equipos viales trabajando en la optimización de la traza.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Bajas temperaturas matinales. Desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada. Tener presente que entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

Ruta Nacional Nº22

De 8 a 18 hs se cortará la calzada en sentido oeste – este a la altura de Ing. Huergo debido a que se trabajará en la colocación de las vigas del puente de la autopista en el acceso a la Escuela Primaria Nº 43 de dicha localidad. La circulación se desvía un kilómetro antes de llegar al puente; allí los conductores tendrán que transitar por calles rurales para reincorporarse a la ruta 22.

Estado de transitabilidad de las rutas provinciales

Vialidad Rionegrina solicita transitar con especial precaución en los sectores indicados con presencia de personas y equipos pesados trabajando. Asimismo, respetar las señales viales y las velocidades máximas permitidas para circular en las rutas provinciales de calzada de ripio.

Zona Andina

Operativo Nieve en San Carlos de Bariloche: Circuito Colonia Suiza, Avenida Bustillo, acceso al Aeropuerto de Bariloche y ruta provincial Nº 82.


Ruta Provincial Nº 5:

Maquinchao – El Caín: Calzada transitable. Equipos viales completaron las tareas de repaso en la traza.


Ruta Provincial Nº 6:

Empalme El Bolsón – El Maitén – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Calzada transitable. Ojos de Agua – Ing. Jacobacci: Calzada transitable. Equipos viales completaron las tareas de repaso en la traza. Equipamiento pesado trabajando a la altura de Ojos de Agua.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasico: Calzada transitable. Equipos viales completaron las tareas de repaso en la traza.


Ruta Provincial Nº 8:

La Esperanza – Los Menucos: Transitar con precaución, respetando las velocidades máximas permitidas.

Los Menucos – Prahuaniyeu: Transitar con precaución. Sectores con irregularidades.


Ruta Provincial Nº 64:

Ramos Mexía – Treneta: Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando a la altura de Treneta

Ruta Provincial Nº 66:

Tramo Empalme ruta provincial Nº 8 – Comico: Transitar con precaución.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 67:

Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Calzada transitable.

Chasico – La Esperanza: Transitar con precaución. Sectores irregulares.. Equipamiento pesado trabajando en el tramo.

La Esperanza – Sierra Colorada: Se registran sectores de calzada irregular. Transitable con precaución para todo tipo de vehículos..


Ruta Provincial Nº 68:

Corte de calzada a 80 kilómetros de Sierra Colorada en dirección Norte.


Ruta Provincial Nº 72:

Empalme ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: Transitar con precaución.

Se registran sectores irregulares.


Ruta Provincial Nº 76:

Ing. Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Transitable. Equipos viales completaron las tareas de repaso en la traza.


Rutas Provinciales 77 y 79:

Circuito Chico Bariloche – Colonia Suiza: Calzada transitable.


Ruta Provincial Nº 80:

Camino de Acceso al Aeropuerto: Transitar con precaución, respetando las velocidades máximas permitidas.


Ruta Provincial Nº 81:

Villa Mascardi – Camino a Cascada Los Alerces. Calzada transitable.


Ruta Provincial Nº 82:

Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Calzada transitable.


Ruta Provincial Nº 83:

Ruta 40 – Límite República de Chile: Calzada transitable.


Rutas Provinciales Nº 84 y 86:

Circuito de Mallín Ahogado: Transitar con precaución. Equipos viales trabajando en la zona.

Noroeste y Alto Valle

Ruta Provincial Nº 6:


Ruta Provincial Nº 57 – Casa de Piedra:

Equipamiento pesado trabajando, transitar con precaución.

Paso Córdova – El Cuy: Transitar con precaución. Respetar las velocidades máximas permitidas.

Tramo Puesto Arostegui – Chasico: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 7:

Tramo Balsa Las Perlas – Empalme Ruta Provincial Nº 6: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 57:


Ruta Provincial Nº 6 – Colonia La Japonesa:Equipamiento pesado desplazándose en la zona.

Transitar con precaución.

Peñas Blancas: Equipos pesados desplazándose y trabajando en la reparación de la ruta. Respetar la cartelería preventiva. Circular a baja velocidad en la zona.


Ruta Provincial Nº 65:

General Roca – Allen: Transitar con precaución. Sectores de calzada irregular. Circular a baja velocidad.


Ruta Provincial Nº 67:

Chasico – Mencue: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 68:

Empalme ruta 74 – El Chocón: Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando.


Ruta Provincial 71:

Ruta 6 (Trica Co) – Ruta 74: Sectores irregulares.Equipamiento pesado trabajando. Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 73:

Naupa Huen – Aguada Guzmán: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 74:

Cerro Policía – Aguada Guzmán: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 78:

Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67 (Mencue): Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando en la zona.

Valle Medio y Región Atlántica

Ruta Provincial Nº 1:

Viedma – El Cóndor – La Lobería: Transitable. Calzada con irregulares entre los kilómetros 26 y 31. Respetar la cartelería y las velocidades máximas permitidas.

La Lobería – Bahía Rosas (Ensenada) – Bahía Creek: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con arena en calzada.

Bahía Creek – Caleta de Los Loros – Pozo Salado: Transitar con precaución. Sectores con arena. Equipamiento pesado trabajando a la altura de Bahía Creek.

Pozo Salado – Puerto San Antonio Este: Tramo de ripio, transitar con precaución. Sectores irregulares a la altura de Winter.

Ruta Provincial Nº 51:

Aeropuerto Viedma – Bahía Creek: Transitar con mucha precaución, sectores con barro en calzada. Equipamiento pesado trabajando en el enripiado de la ruta, entre Viedma y Bahía Creek.

Ruta Provincial Nº 52:

Ruta nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 1 (Pozo Salado): Transitable con precaución. Sectores irregulares. Maquinaria trabaja en el acondicionamiento del tramo.

Ruta Provincial Nº 53:

Zanjón de Oyuela – Boca de la Travesía – General Conesa – Choele Choel: Transitar con precaución. Sectores con irregularidades. Equipamiento pesado trabajando entre Guardia Mitre y el Meridiano V.

Ruta Provincial Nº 88:

Empalme ruta provincial Nº 51 – La Lobería: Transitable con precaución. Sectores con arena en calzada.

Balsa de Guardia Mitre: Funciona normalmente, conectando el paraje Sauce Blanco con la ruta nacional Nº 250, a través del cruce del río Negro. Presta servicios de cruce de vehículos livianos y pesados, gratuitamente todos los días de 7 a 23 horas.

Ruta Provincial Nº 2:

Paraje El Solito - San Antonio: Sectores irregulares. Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 4:

Valcheta – Pomona: Transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 5:

Arroyo Ventana – Sierra Grande: Transitar con precaución. Equipamiento pesado realizando tareas de repaso.

Ruta Provincial Nº 7:

Empalme ruta provincial Nº 6 – Valle Azul – Luis Beltrán: Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando entre Valle Azul y el Puente Valle Azul.

Ruta Provincial Nº 50:

Río Colorado – Ruta Provincial 55: Transitar con precaución. Calzada con sectores irregulares. Equipamiento pesado trabajando.

Ruta Provincial Nº 54:

Ruta nacional 22 – Pichi Mahuida: Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 55:

Ruta provincial Nº 50 – Meridiano V: Transitable.


Ruta Provincial Nº 56:

Empalme ruta nacional 22 (Choele Choel) – Fortín Uno: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 57:

Eugenio del Busto – Juan de Garay: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 58:

Agua Cecilio – Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros: Transitar con precaución. Equipos viales trabajando.


Ruta Provincial Nº 60:

Valcheta – Chipauquil: Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando en el tramo.


Ruta Provincial Nº 61:

Ruta Nacional Nº 3 – Arroyo Los Berros: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 62:

Nahuel Niyeu – Bajo Santa Rosa: Transitar con precaución.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS