Se pondrá en funcionamiento el primer tomógrafo del Hospital Zonal de Bariloche

La semana próxima será puesto en funcionamiento el primer tomógrafo en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo" de Bariloche. El nuevo equipamiento fue adquirido con fondos provenientes de la renegociación petrolera.


El mismo tuvo una inversión de más de $33.000.000.

En tal sentido, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, sostuvo que “siguiendo con los tiempos que estaban programados ya se instaló el tomógrafo y se está calibrando”.

Asimismo, agregó que “creemos que en el transcurso de la semana se pondrá en marcha, y también llevará un par de días de capacitación para quienes van a utilizarlo”.

El Ministro indicó que la capacitación se va a replicar en los tres hospitales que cuentan con el nuevo equipo y “como va a funcionar las 24 horas del día, queremos tener los planteles completos y que se le dé el uso para el que se compró”.

Cabe recordar que se trata de una inversión de más de $33.000.000, proveniente de los contratos hidrocarburíferos, y por primera vez en su historia, el sistema público de Salud de Río Negro contará con tomógrafos propios, que serán instalados en los hospitales públicos de Bariloche, General Roca y Viedma.

Además, se proveerá a los nosocomios de la provincia cinco equipos de RX con generador de alta frecuencia, tres digitalizadoras de imágenes radiológicas, tres impresoras para mamografías, dos equipos de RX - equipo de radioscopía televisada, tres procesadoras automáticas de placas radiográficas, dos ecógrafos, tres ecógrafos portátiles, seis equipos de odontología y cinco unidades radiológicas rodantes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS