Impactante hallazgo en Santa Cruz

Resultado de imagen para restos aeronave parque nacional perito moreno Los guardaparques Mariano Spisso y Adrián Falcone nunca imaginaron que, durante el relevamiento de tres días en uno de los lugares más desconocidos de la provincia, se toparían con un impactante hallazgo.



Todo sucedió en Santa Cruz, en el Parque Nacional Perito Moreno, a 550 kilómetros de esa localidad. Hace casi 20 años se estrelló un avión chileno en la zona cordillerana e inesperadamente este grupo de guardaparques argentinos encontraron los restos. Fue mientras hacían un patrullaje de rutina.

Todo indica que los escombros serían de la aeronave que se cayó el 8 de abril de 1997 y que coincidirían con el Piper PA-23-250 Azteca de matrícula CC-CCH de la empresa de Transportes Aéreos "Don Carlos".

 El horrible secreto que esconde el avión más grande de la historia

El gran hallazgo fue el 3 de octubre, durante el segundo día de la patrulla, cuando el grupo de guardias rastrillaba lugares a los que solo se puede llegar a pie o en helicóptero. Los restos estaban en la cabecera oeste del lago Burmeister, una zona considerada intangible dentro del Parque Nacional. Según publicó el diario El Mercurio, la nave cubría la ruta entre las ciudades chilenas de Balmaceda y Villa O´Higgins.

Los medios de la época que registraron la tragedia recuerdan que en el avión iban cinco personas, que eran miembros de la Unidad Técnica de Ingenieros dependientes de la subjefatura Zonal del Cuerpo Militar Chileno Coyhaique. El grupo inspeccionaba la construcción vial y obras asociadas en el frente de trabajo río Bravo - Villa O´Higgins, en Chile.

 Según informó La Nación, diecinueve años después, los expedicionarios argentinos encontraron los restos de las piezas de una avioneta y tomaron los datos de la aeronave de dos motores a hélice con seis cilindros. También hallaron butacas y, a varios metros de los restos del avión, una mochila con productos chilenos. También, se supo que las autoridades de ambos países ya empezaron la organizar la recuperación de los restos. Increíble e impactante hallazgo en Santa Cruz











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS