Publicite aqui 2944534849

Municipio de El Hoyo procedió a liberar espacio público obstruido por un vecino del barrio Arrayanes

Durante la mañana de este lunes,  el municipio de El Hoyo llevó a cabo la aplicación de la Resolución N° 641/2016, la cual ordenó el desahucio administrativo de elementos que formaban parte de una “ocupación indebida del espacio público”, por parte de los vecinos frentistas a dicho espacio, los Sres. Pablo  Palavecino y Celina Folatelli, propietarios de un complejo de cabañas, ubicado en Barrio Arrayanes, sobre colectora paralela a Ruta Nacional N° 40. De esta forma se liberó vereda de uso público.

El expediente y posterior procedimiento surge a raíz de una nota elevada  al área de Inspectoría Municipal  de El Hoyo, por la Junta Vecinal de Barrio Arrayanes, mediante la cual  se advierte y pone en conocimiento  la situación de obstrucción de un espacio público ( vereda),  ubicada sobre colectora de Ruta nacional n° 40, entre las calles Arroyo Corbata y Cerro Pirque.
Es así que el municipio con la intervención del Juzgado de faltas municipal,  constata  dicha  “Ocupación indebida de espacio público”,  iniciando las acciones correspondientes en el marco del cumplimiento de las normas vigentes. A la documentación existente se anexa   una nota del encargado de la delegación de bosques  que hace de una presunta infracción forestal.
El jueves 22 de septiembre, se procede a notificar a los responsables de la misma,  Pablo Palavecino y Celina Folatelli; ocasión en la que el hombre al hacerse presentes los inspectores con un testigo,  si bien  los atiende se niega a recibir y firmar la misma, igualmente los agentes municipales dejan un duplicado de la notificación en el domicilio, la cual daba un plazo de 5 días para el retiro de los elementos utilizados   en la obstrucción del lugar.



Pasado dicho plazo,  mediante Resolución N° 635/2016, el Poder Ejecutivo Municipal declara ilegal la ocupación detectada,  dándose por notificada a la señora Celina Folatelli, sobre el contenido de la misma, quien toma conocimiento que se le otorga un plazo de 48 horas para desalojar  el espacio público en cuestión. Haciendo caso omiso a la misma no habiendo cumplido con lo notificado y transcurrido el plazo correspondiente, es que hoy lunes 03 de octubre, el Ejecutivo Municipal mediante Resolución N° 641/2016 ordena el desahucio administrativo,  procediéndose con maquinaria y personal operativo municipal al retiro de posteado, piedras y troncos, previa desconexión de instalación eléctrica.
En el lugar se hizo presente, el intendente Daniel Cárdenas, el asesor legal municipal Dr. Emanuel Silva; la jueza de faltas Dra. Patricia Zavalía y el responsable del área de inspectoría Sergio Azocar; el presidente del HCD Juan Ordoñez y concejales; además de personal policial, de servicios públicos y de la delegación de la subsecretaria de bosques de la provincia, Gerardo Finster, este ultimo convocado a sabiendas de que los postes utilizados para la obstrucción del espacio público  formaban parte de un expediente de infracción  tramitado ante dicho organismo,  a la fecha sin resolución.
Concretado el retiro de los elementos obstructivos adheridos al suelo, en un ambiente de nerviosismo  protagonizado por la familia Palavecino-Folatelli, se decide dejar a su cuidado  los postes y bajo apercibimiento de prohibición de uso hasta tanto se resuelva el expediente de bosques que involucra a los mismos. (Fuente; Prensa Municipalidad El Hoyo).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top