1º Festival Bolsón Bienestar

Resultado de imagen para Bolsón Bienestar

“El Arte de Estar Bien con Uno Mismo y con el Entorno”, es el eslogan de este primer festival Bolsón Bienestar que se desarrollara durante la semana del lunes 21 al sábado 26 de noviembre de 2016.

En dialogo con la prensa la secretaria de turismo Cristal Gutiérrez junto al directora de área Sofía Sherof, dieron cuenta del primer festival Bolsón Bienestar que se desarrollara en la ciudad, que busca resaltar la posibilidad turística desde la aventura hasta el turismo saludable, sin dejar de lado la gastronomía, por lo que estará presente la reconocida Chef Silvia Valdemoro.


Resultado de imagen para Bolsón BienestarConsultad al funcionaria explico que el objetivo es la puesta en valor del espacio “Feria Franca Municipal de Productores de El Bolsón y la Comarca” y la unión estratégica de los productos turísticos: Activo, Holístico, Producción Sustentable, Bioconstrucción, Agroturismo y Gastronomía Regional, bajo la re significación del concepto globalizador del “Bienestar”.
"Buscamos nutrirlos de la sinergia, crear una nueva e innovadora oferta para el mercado local, regional, nacional e internacional, destacando nuestra marca, la cual es muy reconocida y agiornándola a los cambios de consumo del turista y las tendencias que están manifestando las distintas economías y mercados".

Distintos espacios itinerantes

A su tiempo y en relación al lugar donde se desarrollara el festival Sofía Sherof explicó que durante toda la semana, los centros holísticos que se sumen se integraran en un calendario con su oferta de actividades, mostrando las diferentes terapias que ofrecen en la localidad durante todo el año.
Los Emprendimientos Gastronómicos acompañarán ofreciendo un menú saludable elaborado con Productos Locales. (Compartir la idea de un Concurso de Platos de Autor, el cual se anexa a el presente proyecto).
Todo lo cual se promocionará generando oportunidades comerciales, consolidación y fortalecimiento de los distintos productos turísticos del destino, a través de la integración, asociación y trabajo en red.
Actividades
Casa del Bicentenario: charlas, talleres, conferencias de prensa, disertaciones, seminarios y proyecciones.
Feria Franca: charlas, talleres, capacitaciones, paseo de compras, exposición de producción saludable local y de La Comarca, Centros Holísticos, Terapeutas, Eventos Culturales y Gastronómicos con Cocina Regional y de Autor, además de Músicos en vivo.
Promoción
 La misma se realizara por parte de la Secretaria de Turismo y Cultura a través de folletería grafica y on-line, también coincidiendo en las mismas fechas con Expo Comodoro en la que también participaremos promocionando con una Informante de Turismo Local y nuestra soberana, la Reina Nacional del Lúpulo Melisa Roberts.


Durante el mes de noviembre se distribuirán a nivel regional y en las principales ciudades cercanas como San Carlos de Bariloche y Esquel.
También tendremos la emisión del 1º Programa de Bolsón Bienestar en Turismo Interoceánico.
Además de una importante campaña on-line a través de facebook y otras redes sociales como twitter y youtube, con material diseñado especialmente y la colaboración especial de la Cocinera Estrella Invitada Silvia Valdemoros con avances, invitación y demás acciones promocionales.
Durante toda la semana, los centros holísticos que se sumen se integraran en un calendario con su oferta de actividades, mostrando las diferentes terapias que ofrecen en la localidad durante todo el año.
Los Emprendimientos Gastronómicos acompañarán ofreciendo un menú saludable elaborado con Productos Locales
Todo lo cual se promocionará generando oportunidades comerciales, consolidación y fortalecimiento de los distintos productos turísticos del destino, a través de la integración, asociación y trabajo en red.


Casa del Bicentenario
MIERCOLES 23:
10:00 Conferencia de prensa donde la Secretaria de Turismo y Cultura con el Área de Producción Municipal y Provincial harán la apertura oficial del festival junto al Sr Intendente del El Bolsón Bruno Pogliano y a los Funcionarios, personalidades o referentes importantes que participen.
11:00   Charla Producción Orgánica Sr. Eduardo Martínez
JUEVES 24:
10:00  Flores de Bach Sra Laura Cabal
11:30   Constelaciones Familiares
12:30
13:00
14:00   Vision Cuantica del Transgeracional – Bioneuroemocion Sr Igor Pejin
15:30
16:30   Kinesiología Fisionergica Dr. Daniel Jesús Pérez de Pedro
17:00
18:00
VIERNES 25
10:00   Juego de la Transformación Sra. Marisa Florenza


11:30   Astrologia Sra. Monica Guinzburg
12:00
13:00   Taller de Gong Sras. Eliana Caamaño y Valeria Traverso
ESPACIO TURISMO HOLISTICO en Feria Franca

En los mismos días en el margen derecho de La Feria Franca, detrás de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento se montara un espacio donde se realizaran exhibición y actividades holísticas gratuitas donde los Centros Holísticos podrán promocionar y dar a conocer en conjunto toda su oferta.  Ejemplo: Muestras de Arte, Yoga, Mantras, Gongs, Cantos y Danzas Sagradas, etc.

Y también estará ubicado el escenario para los músicos en vivo y eventos culturales.

JUEVES 24:
19:00    FitPilates y Stretching activo  Sra Jesica Segovia Lumina
20:30

VIERNES 25
10:00   Terapia Corporal  de Centros de Energia Sra Barbara Ardiles y Sr Boro
14:00   Yesica Oronel
18:00   Aerolatino Prof. Lorena Acevedo
20:00   Comienza la Música en Vivo, dos horas en vivo Concierto de Sanacion con Cuencos, Flautas e Instrumentos Ancentrales del Mundo. Meditacion y Relajacion con Sonido o en Bicentenario
SABADO 26
14:00   Tai Chi y Chi Kun Fernanda Magadan
15:00
16:00
17:00   Kundanini Yoga Sra. Anabel Brain
18:00   Baño de Gong Sras. Valeria Traverso y Eliana Caamaño
19:00   Canto de Mantras, Canciones de Luz Sr. German Garro
20:00   Comienza la Música en Vivo, una hora GrassHoper y una hora La Roca
Música en Vivo: Coordina la Gestora Cultural Soledad Corbellini de la Productora “Helicópteros Feliz”.
Bandas Invitadas: que tocaran temas propios y covers de los clásicos suaves.
La Roca (ver información de Mike en su otra banda, The Mike Cook Band )        

Promovemos  la reivindicación del movimiento Hippie de los años 70, el cual fue un punto de inflexión en nuestra conformación como ciudad cosmopolita pluricultural y que gestó este mix social tan particular que hoy compone nuestra comunidad.           Los valores que este promovía y que todos compartimos aun hoy de alguna u otra manera, donde se puede observar un modo de vida único y genuino, en contacto con la naturaleza, volviendo al origen,  para rescatar las cosas valiosas que se perdieron, buscando una nueva forma sustentable de desarrollo que nos permita alcanzar la armonía sin perder competitividad ni profesionalismo.
Otros Eventos Cultuales:  En la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento  brindaremos el ciclo  infantil de nuestro querido  Escritor Tato Affif  “Cuenta Cuentos”.
En el espacio circular con gradas frente a la Biblioteca se podrá participar de las habituales Milongas que allí se brindan.

ESPACIO FERIA FRANCA
Los puestos de Productores de Frutas y Verduras estarán todos los días de 10:00 a 14:00 hs.
La Despensita de la Agricultura Familiar (Local interno que comercializa productos de más de 80 productores) estará de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hs.
Los locales de Tejidos (Ruca Mallín, Aymara, y Tejedoras de la Casa de la Cultura) Atenderán de lunes a sábado del 10:00 a 18:00 hs.
El Patio Cervecero estará abierto de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 hs.
Podríamos ofrecer un clico de Micro cine (pequeñas funciones de 20 personas) en el S.U.M. de la Feria Franca y proyectar algunas cosas vinculadas a la temática del evento tanto para grandes como para chicos. (Opcional)
Charlas (EN FERIA FRANCA):
Propongo que la Universidad de Rio Negro pueda dar una charla sobre la Producción Agroecológica Local.
El Centro de Estudiantes de la U.N.R.N. podría ofrecer un Taller de Compostaje Domiciliario.
La Cooperativa de Cerveceros podría dar una Charla sobre el Mundo de la Cerveza Artesanal y su Desarrollo en la localidad. (Podría también hacerse un taller introductorio de  elaboración de cerveza).
El Grupo de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos podría referirse al tema.

Resultado de imagen para silvia valdemorosSABADO 26
10:00
11:00   Cocina en Vivo con estrella Especial Invitada Silvia Valdemoros


SABADO CIERRE en el Espacio Central de la Feria Franca
Cocina en Vivo desde las  11:00 A 17:00 hs con los siguientes Cocineros Invitados:
Silvia Valdemoros Invitada Especial  
Mavi Jaichenco de “Casa Puelo”
Augusto de “La Gorda Pettit Resto”
Emiliano de “Luz de Luna”
Federico Martearena de “La Cocinita de Jauja”
Germán Namor de “La Lola Parrilla Restaurant”
Gabriel Guaresti de “Cervecería La Maroma”
 De “Zuquinni”
De “Parrilla La Marca”
Luciano Causo de “Apicio Comedor al Paso”
“Parrilla Carlitos”
Danilo Díaz de “Parrilla El Quincho”
Zulema Gullelmo de “Apunto Resto”
Esposa de Mariano Sebrie Azcona de “Patio Cervecero” y “El Bodegón de Jovita”
María Eugenia y Guido Marchissio de “Nosotros Resto”
Mauricio Kriedel o su Esposa de “Ahumados Kriedel Artesanales”
Nelson Mastrangelo, creador de la marca “Chacra Orgánica”
Y otros que deseen sumarse…



Concurso Comarcal de Cocina de Autor
Sabores de Nuestra Tierra

Participantes: Chefs y cocineros de distintos establecimientos gastronómicos de El Bolsón y la Comarca.
Objetivos: El certamen tiene como objetivo:
Fomentar y resaltar, la creatividad y originalidad de los chefs  y cocineros locales, para diseñar, presentar y elaborar platos de autor que incluyan el 100% de insumos locales, de estación y producidos por pequeños productores de la localidad.
Instalar y consolidad la idea de que es directamente proporcional, el aumento de la calidad, el sabor y la mejora en la salud, que se consigue a partir de la utilización de insumos locales, sin uso de agroquímicos, y de estación.
Visibilizar un sector de la población creciente que toma conciencia de la importancia y la incidencia que tiene en muchas familias, las acciones vinculadas al compre local y al apoyo a la pequeña agricultura familiar.
Establecer primeras experiencias de contacto que permita que pequeños productores de frutas y verduras, se transformen en proveedores de los establecimientos gastronómicos locales.
Instituciones intervinientes: Área de Producción y Desarrollo Local Municipal, Secretaria de Turismo y Cultura Municipal, Feria Franca Municipal de Productores de la Comarca. Área de Prensa y Comunicación Municipal.
Metodología:
Se seleccionaran 20 productos locales (frutas, verduras, granos, harinas y animales), producidos por pequeños productores, que sean de fácil acceso y que se comercialicen habitualmente en la Feria Franca y en la localidad.
Cada establecimiento deberá construir y crear un plato a partir de la selección de los insumos que crea adecuados para su elaboración. Deberá definir, insumos, proceso de elaboración, y deberá aportar una descripción sensorial del plato y un nombre para el mismo.
Dicho plato, pasara a formar parte de un circuito en el que cada uno de los establecimientos ofrecerá su plato, y permitirá a los locales y visitantes ir recorriéndolo, probando los diferentes platos, e ir participando de la votación y
la puntuación de los mismos. Dichos platos, deberán estar disponibles en cada lugar, durante el periodo asignado al concurso.
Al final del periodo asignado al concurso y al circuito, se hará la evaluación de cada uno de los platos, y se seleccionará al Chef y al establecimiento ganador. (Definir premios y demás).
La idea es que el concurso tenga un alto impacto comunicacional. Para ello se diseñaran diferentes elementos que permitirán a los locales y visitantes acceder al circuito y participar con facilidad.
Como también algunos que permitan reconocer y diferenciar tanto a los establecimientos que participen de dicho certamen, como a los participantes y consumidores que participen.
Todo el certamen tendrá un correlato en video que permitirá difundir en medios a través de diferentes piezas el proceso creativo de los chefs, el desarrollo del concurso y las experiencias de los participantes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS