El Bolsón presento oficialmente el proyecto "El Bolsón Recicla"


Fue en el marco del lanzamiento de la campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente “El Bolsón Recicla”, que se presentaron las nuevas unidades que trabajaran en la recolección una de ellas adquiridas con fondos municipales y la otra donada por la empresa Lago Escondido.



Esta mañana el intendente Bruno Pogliano presidió el ameno acto ante vecinos, empresarios locales y autoridades en la Casa del Bicentenario donde se presentaron oficialmente los dos nuevos camiones adquiridos por la Municipalidad de El Bolsón. Además se dio a conocer la campaña audiovisual que regirá el programa medioambiental en la localidad.

“Que sumemos estos dos camiones al patrimonio de nuestro municipio significa -ademas de por supuesto la importancia con respecto al manejo de los residuos y el cuidado del medio ambiente- mayor seguridad para los trabajadores que lo utilizarán”, destacó Pogliano además de resaltar que el objetivo es sumarse a la tendencia mundial en cuento a tratamiento de residuos.

La campaña audiovisual busca unificar las acciones de la Municipalidad y del Área de Medio ambiente -a cargo de la Sub Directora Inés Rubilar quien estuvo acompañado al intendente y al equipo de comunicación y diseño de este proyecto-.
En la presentación se proyectaron imágenes sobre las gráficas destinadas a los cestos de residuos en vía pública y se entregaron además bolsas reutilizables, folletos explicativos sobre la separación de residuos, y calcos con la frase “Amo a mi pueblo por eso lo cuido”.
La Empresa Lago Escondido en el marco de su compromiso con la calidad ambiental y sus programas de Responsabilidad Social Empresaria fue quien contribuyó con la entrega de uno de los camiones. “Donación que fue aprobada por el Concejo Deliberante local para que sea destinado a formar parte del proyecto de recolección y reciclaje” destacó el intendente municipal.
El equipo de comunicación hizo hincapié con respecto a el trabajar sobre un mismo concepto y mensaje comunicacional: “La campaña tiene como objetivo informar, educar, concientizar y buscar el compromiso por parte de los vecinos de el Bolsón sobre el tratamiento de los residuos y sus consecuencias en el medio ambiente y en la calidad de vida de todos” resumió el diseñador gráfico y publicitario Pablo Cáseres junto al Director de Comunicaciones de la Municipalidad, Bruno Helrriegel.



Por otro lado se presentó el trabajo que se desarrollará futuro desde este municipio como los “puntos de reciclaje” a los que los vecinos podrán acercar sus residuos y el programa “Eco Guardianes” para que los más pequeños -quienes son agentes multiplicadores- difundan y participen del mensaje, actividad que ya viene realizando la Subdirectora de Medio Ambiente, Inés Rubilar, en las Escuelas de El Bolsón, pero a la que se le sumará este apoyo didáctico.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS