JORNADAS FORESTALES PATAGONICAS

forestales manejo 1Fue mediante un stand dentro de la Muestra Activa donde bajo el lema “Protección forestal” se difundieron las acciones tendientes al resguardo de los bosques y el control del fuego.


En el marco de las V Jornadas Forestales desarrolladas en la Sociedad Rural de Esquel, el Ministerio de la Producción, que conduce Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Bosques a cargo de Leonardo Aquilanti, presentó mediante un stand temático las tareas que se llevan adelante desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), tendientes al resguardo de los bosques de Chubut.

El stand “Protección Forestal”, estuvo integrado por técnicos y brigadistas del SPMF, junto a personal de instituciones asociadas al manejo del fuego con las que trabaja periódicamente: el Servicio Nacional de Manejo del Fuego; la Central de Lucha contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales y el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.

Específicamente, se dio cuenta de las actividades que llevan adelante las instituciones asociadas al manejo del fuego para prevenir y controlar los incendios forestales, rurales y de interfase.

Para ello se dispuso de tres espacios diferenciados: uno con las propuestas lúdicas y educativas que se acercan a las escuelas todos los años; otro en el que se recrearon acciones de monitoreo y planificación para el manejo del fuego durante un incendio y, un tercero con equipamiento utilizado para el control de incendios con demostraciones programadas.

La Muestra Forestal Activa en general, constituida por 10 stands, ofreció al visitante un recorrido pensado para abordar distintos aspectos relacionados al sector forestal.

Allí, se hizo referencia a los productos forestales madereros y no madereros, a los servicios ambientales que provee el bosque, a distintas etapas de la producción forestal, y a actividades institucionales relacionadas a la protección forestal.

La exposición dirigida al público en general, se desarrolló en forma paralela a las V Jornadas Forestales Patagónicas, un espacio de divulgación y debate científico-técnico-institucional con participantes de escala regional, nacional e internacional.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS