La Orquesta de Educación se presenta el lunes en el Concejo Deliberante de Viedma

Resultado de imagen para La Orquesta del Bicentenario ViedmaLa Orquesta del Bicentenario Viedma cerrará su temporada 2016 con una presentación en el Concejo Deliberante de la Capital provincial, el próximo lunes 12 de diciembre, a las 20,30.


Esta formación musical está integrada por estudiantes de distintas escuelas de la comarca Viedma-Patagones y es una de las líneas de acción del programa “Música entre Todos”, coordinado por el Área de Políticas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
La presentación del lunes tiene como objetivo darle un cierre a las actividades de este año, caracterizadas por la constante presencia en las escuelas de la zona a través de conciertos didácticos.
Creada a mediados de 2014, la Orquesta del Bicentenario Viedma ha tenido participación en eventos comunitarios y sociales, tales como la presentación en el Concejo Deliberante de la ciudad en el marco de los festejos del Día del Niño en 2015, el concierto sinfónico-coral “Voces de la comarca” en el Centro Municipal de Cultura y el concierto en la presentación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), en Las Grutas.
Con la dirección del profesor Evaldo Lezcano, el grupo tiene como sede el CEM N° 154 del barrio San Martín y reúne a  unos 65 alumnos tanto de  Viedma como de la ciudad vecina Carmen de Patagones.

Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario

El programa Música entre Todos tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música, utilizando un modelo colectivo de enseñanza musical que posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS