Weretilneck: “En un año difícil, la mejor manera de culminar es recibiendo a nuevos profesionales”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Viedma el acto de egreso de 229 alumnos de las tecnicaturas superiores del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).


Se trata de egresados provenientes de Sierra Grande, San Antonio Oeste, Viedma, Valcheta, Conesa, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Río Colorado y Cona Niyeu, que recibieron su diploma en Enfermería; Gestión Municipal con orientación en Desarrollo local; Seguridad e Higiene con orientación al Sector Público, en Gestión de Servicios de Salud, Promoción Sociocultural y Comunitaria; Gestión Pública con orientación en Gestión Administrativa; Gestión de Recursos Humanos; Gestión de Obras Sociales; Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores y Trayecto Formativo “Cuidador Domiciliario y/o Polivalente.
El Mandatario Provincial destacó que esta entrega de diplomas a nuevos profesionales, “es la mejor manera de culminar un año difícil por las dificultades económicas, el atraso en el cronograma de pagos y las distintas restricciones que tuvimos producto de la falta de recursos, pero estamos sintiendo la alegría de ustedes y es la mejor manera de culminar el año”.
En este marco, Weretilneck expresó: “Quiero destacar que cuando el objetivo central es la gente, se pueden separar las cosas y seguir conviviendo. A nadie escapa que venimos con una medida de fuerza que UPCN, con justa razón, planteó por el atraso salarial, y en otras circunstancias sería imposible que estén en la misma mesa el gremio y el gobierno pero estamos aquí porque todos tenemos el interés de defender a los trabajadores”.
Con respecto al rol que cumple una entidad como el IPAP, el Gobernador resaltó la importancia de que los trabajadores públicos puedan capacitarse, al tiempo que marcó: “El IPAP no está sólo en Bariloche, General Roca, Cipolletti, Regina y Viedma, está desde las ciudades más grandes a las poblaciones medianas y chiquitas y esto hace que hagamos justicia con nuestros pueblo porque tenemos la obligación de llegar a todos los rionegrinos”.
En tanto, el presidente del Directorio de IPAP, Martín Alcalde, afirmó: “Llegamos al punto máximo de alegría por la educación que ofrecemos y las ofertas educativas a nuestros empleados públicos, y por los alumnos que están culminando un proceso que tiene que ver con la obtención de un título”.
En este aspecto, resaltó que “para que se den estos logros tiene que haber un trabajo mancomunado de las partes que constituyen al IPAP, por un lado el Gobierno y por otro, el gremio de la UPCN que siempre brindó el mayor de los apoyos para que  podamos realizar nuestro trabajo con libertad y ofrecer la mejor calidad educativa”, sostuvo Alcalde.
Por su parte, el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, afirmó: “Esto no sería posible si no hubiera un entendimiento entre Gobierno y gremio, sumado a que el IPAP le dio el lugar que merecía. Tal vez perdimos un poco de tiempo, pero fue  para reflexionar y hacer las cosas mejor. Así fue como nos planteamos darle otra impronta a este Instituto y modernizarnos más”.
“Le agradezco al Gobernador que haya creído en poner en valor al IPAP y por esto es que nosotros pusimos a disposición todas nuestras delegaciones.  Esta es la gran responsabilidad que tenemos como gremio mayoritario: crecer juntos más allá de que pensemos diferente”, culminó.
En el acto de egreso, el Mandatario Provincial también estuvo acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti; la coordinadora de la Unidad Ejecutora del IPAP, Silvia Heckel y el vocal del Consejo Directivo Nacional de UPCN, Hugo Muñoz.  También se hizo presente la secretaria de la Función Pública y Reconversión del Estado, Isabel Tipping y el coordinador académico, Hugo Villca

Primeros decretos del pase a planta

En el marco de la ceremonia, el Gobernador Weretilneck destacó que el pase a planta permanente de casi 5.000 trabajadores públicos fue uno de los mayores logros de 2016. En este sentido, afirmó: “Hoy firmé los primeros tres decretos de pase a planta de trabajadores que terminaron con todos los trámites que estableció la ley. Por eso resalto la transparencia con la que se llevaron adelante los exámenes y el esfuerzo de todos”.
Por su parte, Alcalde remarcó: “Cumplimos con cada uno de los objetivos que nos planteamos y entre ellos podemos destacar que concretamos exitosamente un proceso de pase a planta permanente, nuevo e innovador para casi 5.000 agentes y cumplimos con la palabra del gobernador Alberto Weretilneck hacia cada  uno de los empleados de la provincia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS