FITUR 2017 – ENCUENTROS COMERCIALES, RECONOCIMIENTOS Y AGENDA INTERNACIONAL MARCAN EL CAMINO DE LA CAT EN UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES FERIAS DE TURISMO DEL MUNDO

Continuando con la agenda de trabajo en Madrid, España, en el marco de FITUR 2017, la CAT inició la tarea prevista con foco en ampliar las oportunidades de negocio para la actividad turística en materia de turismo receptivo, conectividad y difusión de los distintos segmentos que componen la oferta, a partir –también- de la coordinación de las rondas de negocios y encuentros entre prestadores nacionales junto a sus contrapartes locales.


Como primer paso, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi –quien lidera la delegación del sector privado que acompaña a los referentes públicos nacionales, provinciales y municipales – participó de la apertura del stand argentino en la feria, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la que se recibió la visita protocolar de los Reyes de España, SS.MM los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

“Fue un gran honor para el gran equipo de trabajo de Argentina recibir esta visita, sobre todo a partir de la importante presencia que nuestro país tiene en esta feria, a partir de su rol como invitado de la presente edición. Un gran despliegue que es acompañado por esfuerzos desde todos los sectores, con agenda activa en torno al stand pero también con acciones complementarias, reuniones con líneas aéreas, convenios en pos de nuevos eventos internacionales en el país, y todo aquello que permita ampliar el volumen de actividad turística para Argentina”, expresó Ghezzi.

La evolución de las actividades en el marco de FITUR 2017 se dio tanto en el espacio argentino como en pabellones y stands donde la tarea conjunta del turismo de nuestro país fue valorada y distinguida. Al tiempo que la delegación de prestadores coordinada por la CAT comenzaba sus rondas de negocios y encuentros preagendados con contrapartes locales, los referentes de distintos segmentos turísticos y determinados programas de trabajo conjunto orientados a su promoción y crecimiento fueron premiados internacionalmente.

En este contexto, la CAT participó del reconocimiento Premio Excelencias Gourmet 2016 que recibió el Plan Estratégico CocinAR – co-organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo para difundir la excelencia y variedad de la gastronomía argentina. Junto a la delegación de la CAT, asistió el Ministro Santos, acompañado por el Secretario de Turismo, Alejandro Lastra; el Coordinador Interministerial, Valentín Díaz Gilligan, y la coordinadora del programa, Mariángeles Samamé.
Creados en 2005, los Premios Excelencias se dedican a evaluar y premiar la calidad y el servicio en diferentes ámbitos relacionados al turismo y la cultura, y desde hace 3 años, se agregaron los mencionados Excelencias Gourmet.

En la misma línea de trabajo integrado público – privado, la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina – entidad miembro de la CAT - el premio Excelencias Turísticas 2017 para Gnetwork360, el evento que – junto al lNPROTUR - organiza anualmente en la ciudad de Buenos Aires y que se encuentra ya posicionado entre los cinco mejores eventos LGBT de Negocios y Turismo del mundo.

“Este tipo de reconocimientos distinguen la calidad de los programas y ponen en valor el rol central que la promoción segmentada y la capacitación destinada a la cadena de intermediación tiene para el crecimiento de cada uno de los productos que conforman la oferta. Pero también destaca la vocación de trabajo conjunto como camino insustituible para lograr el éxito en cada gestión, ya que ambos son productos de esfuerzos articulados, de participación de organismos, asociaciones, prestadores y dependencias públicas y privadas que se unen detrás de un mismo objetivo”, expresó Ghezzi luego del evento.

En la evolución del día, el stand argentino fue también el epicentro informativo en relación a la nueva medida que rige desde el 2 de enero de este año, relativa a la devolución del IVA al turismo internacional en alojamiento, con un equipo especialmente creado para potenciar la visibilidad de esta política ante el mercado internacional, y brindar información concreta a operadores y agentes de distintos países, sumado a una importante campaña en vía pública.

En el mismo sentido, el espacio argentino convocó interesados desde distintos mercados que se acercaron para disfrutar y conocer de cerca las particularidades de la gastronomía argentina, a través de degustaciones regionales y coctelería, estás últimas a cargo de Tato Giovannoni.

En combinación la agenda de FITUR 2017, que continuó ayer y hoy, la CAT lleva adelante la agenda de trabajo relativa a su rol como miembro de la OMT y Vicepresidente para las Américas, participando de las reuniones y eventos previstos (se informará por separado) En este contexto, con la presencia de Horacio Reppucci, uno de los referentes institucionales ante el organismo, la entidad asistió, al mediodía, al evento que marcó la Inauguración Oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible, acompañando al Ministro Santos, junto a ministros y referentes de todo el mundo; y por la noche, al acto de entrega de los premios de la OMT a la Excelencia e Innovación en Turismo.


CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS