Fam Press de integración argentino-chileno para periodistas turísticos

Resultado de imagen para Gerardo Blanco periodista de barilocheEn un esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro y el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR) se ha programado un Fam Press con miembros del Círculo de Periodistas Turísticos de La República Argentina (CPTA), con el objetivo de que recorran destinos de las dos regiones limítrofes.


Los Fan Press son viajes de familiarización de cortesía que se ofrecen a periodistas especializados en turismo para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona, que conozcan el producto y lo socialicen en los medios que trabajan.
El grupo de prensa será coordinado por el periodista barilochense Gerardo Blanco, conductor del programa televisivo Patagonia y otros Destinos e integrante del CPTA.
Con el objetivo de potenciar al turismo como herramienta de promoción y difusión, del Fam Press participarán periodistas de medios gráficos, televisivos y portales Web de: Mendoza, Rosario, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Comodoro Rivadavia, El Bolsón y Buenos Aires y Canal 10 de General Roca.
El Fam Press comenzará el 20 de marzo en la ciudad de Osorno y hasta el día 26 recorrerá la provincia entera, desde el Pacífico en la comuna de San Juan de La Costa hasta la Cordillera de los Andes, en el complejo invernal y de actividades de aventura Antillanca. Además degustarán platos de la gastronomía típica del lugar, que incluyen mariscos y en donde se destacan las mejores carnes de Chile. El grupo pernoctará a la orilla del mar, en la cordillera y también en la ciudad de Osorno disfrutando de la hotelería de la región.
El 26 al culminar la visita a Chile el grupo se embarcará en Petrohué para comenzar el retorno a la Argentina a través del Cruce Andino, una travesía hecha mayormente por el turismo internacional, paseo que recorre el lago de Todos Los Santos, en Chile, luego de cruzar el paso internacional Vicente Perez Rosales. Ya en Argentina navegarán Laguna Frías y el Lago Nahuel Huapi hasta Bariloche. El Fam Press hará noche en Dina Huapi y el 27 de marzo partirá a la costa rionegrina
A través de la Región Sur, por la Ruta 23 pasarán por Valcheta, donde harán una visita al Bosque Petrificado y luego viajarán con destino a Las Grutas. El día 28 realizarán un city tour por el balneario y luego el Puerto del Este, donde almorzarán.
El día 29 de marzo el grupo de periodistas viajará a Viedma y El Cóndor con distintas actividades organizadas por el área de turismo municipal, para conocer los diferentes atractivos productivos y turísticos de la Costa Atlántica. En tanto el 30 el grupo viajará a Cipolletti donde finalizará el Fam Press.
El objetivo de organizar este tipo de viajes con referentes de la prensa turística es promocionar la actividad parta potenciar la afluencia de visitantes a la provincia, donde conocerán y disfrutarán los atractivos, productos y servicios turísticos rionegrinos.

Imagen de referencia









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS