Nadina Díaz es incorporada como socia del INSTITUTO LATINOAMERICANO DEL OMBUDSMAN/DEFENSOR DEL PUEBLO (ILO)

Resultado de imagen para Dra. Nadina DíazRecordando que los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes, que todos los poderes públicos son responsables de su garantía y que su reconocimiento y los mecanismos de aplicación y protección son todavía insuficientes, especialmente aquellos que se vinculan a los derechos sociales, económicos y culturales,  la Defensora destacó: “es un reconocimiento que prestigia a esta Defensoría y nos permitirá concretar muchos de los proyectos, que presentaremos en esta nueva etapa, es tiempo de conectar a Río Negro con el mundo, a través de proyectos regionales con organismos internacionales.


El Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO) cuenta con el  objetivo central fue promover la figura del Ombudsman en América latina y contribuir en la consolidación de los procesos democráticos y el respeto por los derechos humanos. La creciente figura del Ombudsman hizo necesario crear una organización que asociara a todos los Defensores del Pueblo, Comisionados o Procuradores de Derechos Humanos en ejercicio de sus funciones. El Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO) fue precursor de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

En la actualidad el ILO continúa promoviendo la creación de esta institución en todos las escalas que tengan autonomía institucional, con poderes legislativos propios, sea en los Estados nacionales que aún no cuentan con esta figura, como así también en las provincias o Estados locales y municipios. Además, el ILO promueve estudios acerca de la institución del Defensor del Pueblo, especialmente orientados a afirmar su naturaleza jurídica y a investigar la jurisprudencia y la doctrina que se desarrolla en torno a él. Al mismo tiempo impulsa la creación de redes con diferentes instituciones defensoras de los derechos humanos a la vez que organiza distintas actividades tendientes a difundir y desarrollar la educación en Derechos Humano.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS