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Situación agua potable escuela primaria n° 103 Mallín Ahogado

La imagen puede contener: planta, árbol, tabla y exteriorEl Consejo Regional, Zona Andina Sur, con sede en El Bolsón informa situación actual de la Escuela Primaria N° 103.

En primera instancia, deseamos comunicar que desde el área de infraestructura y/o mantenimiento, de este  Consejo Escolar, se ha tomado como premisa dar  soluciones integrales a las problemáticas de los establecimientos educativos, llegando a la meta proyectada en los diferentes edificios.
Asimismo en la Escuela N° 103,  en conjunto con otras entidades como: DPA, ARSA, y el Hospital Local,  en varias oportunidades se han efectuado revisiones y/o los análisis de agua correspondientes, dando como resultado Agua  apta para consumo humano.
También se han delineado las formas de calibración del dosificador de cloro, para que independientemente del consejo escolar, la escuela  pueda encontrar la solución ante la falta del mismo.
En coordinación con otras áreas del Consejo Escolar se ofreció una capacitación  de Buenas Prácticas de Manufacturas, abordando cómo  l potabilizar el agua   manualmente en el caso de ser necesario.

Se han efectuado múltiples informes y actas, denunciando actos vandálicos sobre la instalación y/o cloración. En muchas ocasiones hemos encontrando el dosificador desconectado, caños pinchados y demás males, los que luego  de la denuncia se dejaron de hacer.
La imagen puede contener: cielo y exteriorDe este consejo  dependen las escuelas de Ñorquincó hasta el Manso inferior, lo que por momentos, imposibilita  acercarse a esa escuela inmediatamente. De ser necesario,  el equipo directivo posee herramientas para solucionar el problema, ya que la cloración del suministro es de larga data y de fácil manejo.

Es  tarea del Equipo Directivo  optimizar el recurso  con que se cuenta para garantizar el normal funcionamiento de  un establecimiento educativo. Recomendamos elaborar   un protocolo  a seguir para  la potabilización del agua, como también un cronograma de personas responsables de hacerlo.
Es muy desilusionador  que la comunidad educativa de esa escuela   manifieste que el Consejo Escolar está desinteresado, y que no cumple con las funciones que le competen, trasladando así,  las responsabilidades del equipo directivo a este Consejo.
Se han invertido muchas horas  y se han  solucionado las “problemáticas” en esa  escuela.
Muchas veces,  pareciera  que lo que se busca es prolongar el histórico problema del agua, o reclamar ejecución de obras para  justificar días sin actividad escolar cubriéndose en el lema “que es por la seguridad de los niños y demás dichos”.
Sepa, la comunidad educativa, que a pesar de ello,  estamos a disposición de ser requeridos.












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